Estados Unidos. – Una generalizada tormenta de invierno que se inició temprano del viernes ha creado peligrosas condiciones en algunas áreas de la ciudad, con precipitaciones de 1 a 3 pulgadas de nieve por hora.

La nieve comenzó a caer después de la medianoche y unas pocas horas más tarde se extendió por toda eláarea tri-estatal, según el Servicio Meteorológico Nacional.La nieve comenzó a caer después de la medianoche y unas pocas horas más tarde se extendió por toda eláarea tri-estatal, según el Servicio Meteorológico Nacional.

«El radar del NWS captura bandas de nieve intensa, algunas con informes de entre 1 y 3 pulgadas por hora. Los viajes se han vuelto muy peligrosos con la capa de nieve en todas las carreteras que no han sido atendidas», escribió el Servicio en un mensaje en redes sociales.

Se espera que hasta 5 pulgadas de nieve cubran gran parte de la región, incluida la ciudad, y causen estragos en el último viaje matutino de la semana laboral.

Otro servicio metereológico de la ciudad puso un mensaje en redes sociales informando de cuándo se inició la nevada.

«1:40 am: Las bandas de nieve constante están comenzando a extenderse hacia el norte de Nueva Jersey y el metro de Nueva York. Espere que las tasas de nevadas aumenten un poco durante las próximas horas o dos», avisaba el New York Metro Weather.

Las temperaturas del aire y de las carreteras cercanas o por debajo de la marca de congelación causarán condiciones peligrosas en toda la región.

A las 7 a.m. el recuento del Servicio Metereológico de cuánta nieve haba caído en varios puntos de la ciudad era el siguiente:

Los edificios de las escuelas públicas estarán abiertos, según el Departamento de Educación, que añadió que «los retrasos del personal y de los estudiantes relacionados con el tiempo serán excusados”.

Las escuelas católicas de la Arquidiócesis de Nueva York están cerradas y no hay aprendizaje a distancia.

Durante una conferencia de prensa matutina, el alcalde Eric Adams defendió su decisión de mantener abiertas las escuelas.

«Los niños necesitan ir a la escuela», dijo Adams. «No tenemos más días que perder y el impacto a largo plazo de dejar a nuestros niños en casa nos va a afectar durante años. No voy a contribuir a ello».«Los niños necesitan ir a la escuela», dijo Adams. «No tenemos más días que perder y el impacto a largo plazo de dejar a nuestros niños en casa nos va a afectar durante años. No voy a contribuir a ello».

Más tarde, el alcalde puso un video en su cuenta de twitter en el cual se le ve caminando sobre la nieve en su paso para ingresar a la alcaldía. El mensaje del alcalde es que la ciudad debe seguir con sus actividades diarias aun con la nevada.

Todas las sucursales de la Biblioteca Pública de Brooklyn, la Biblioteca Pública de Nueva York, que cubre el Bronx, Manhattan y Staten Island, y la Biblioteca Pública de Queens abrirán al mediodía del viernes debido a las inclemencias del tiempo, dijeron las autoridades.

El departamento de Saneamiento de la ciudad informó que su personal y equipos habían estado trabajando por horas para limpiar la nieve.

«Actualización del viernes por la mañana: la nieve ha estado cayendo durante algunas horas y esperamos que continúe cayendo por un tiempo más. Nuestros esparcidores de sal y arados ya llevan horas trabajando», sñnaló Sanidad.