Birmania Ríos Orgullo dominicano

La dominicana Birmania Ríos es un Orgullo dominicano dentro del àrea de la comunicaciòn

ContigoNews.com abril 11, 2021

Por Ana María Toribio

Nueva York. – La prestigiosa empresa dominicana de embutidos Ciabo Meat Products rindió homenaje a la periodista Birmania ríos durante la celebración del día de los periodistas realizada recientemente en el condado de el Bronx, así como homenaje póstumo a otros comunicadores que ha dejado un gran vacío en el mundo del espectáculo y de la comunicación como los fueron Ramón Aníbal Ramos y Chino Estrella.

El premio “Orgullo Dominicano”, distinción que se ha convertido en un importante galardón otorgado por la empresa a dominicanos destacados, fue merecido a la periodista Birmania Ríos por su trayectoria en la comunicación de parte de los ejecutivos de la empresa encabezada por la distinguida dama presidenta de la institución Lutzi Vieluf Isidor y su gerente General el arquitecto Julio Gaspar Isidor, Ángel Fernández, gerente de Ventas y Jaline Horta Isidor, directora de Mercadeo. Estuvo también presente en la entrega del trofeo la distinguida periodista Lissette Montolio.

Biografía

Birmania Ríos (nacida en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos), es una periodista de noticias de la televisión dominicana estadounidense. Birmania (su nombre es el nombre en español que se usa para el país de Birmania, que ahora se llama Myanmar) residió en Nueva York hasta la edad de cuatro años, cuando su familia decidió mudarse a Puerto Rico. Pasó su adolescencia y adultez temprana en la isla y al terminar sus estudios y obtener un título en comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan, dejó Puerto Rico y se mudó de regreso a Nueva York.

Al llegar a la ciudad, participó en producciones con el Teatro Itinerante Puertorriqueño, fundado por la legendaria actriz puertorriqueña Miriam Colón. Sin embargo, fue cuando encontró empleo como publicista en un programa de televisión de acceso público local, The Caribe Show, que la oportunidad llegó. La oportunidad de estar frente a las cámaras se produjo un día en que el presentador del programa no pudo ser el anfitrión. Después de reemplazar durante su ausencia, se ganó la admiración del productor y del público, y luego se le ofreció el trabajo de forma permanente.

A partir de esta experiencia, Birmania ganó reconocimiento local en la comunidad latina de la ciudad de Nueva York, y poco después se convirtió en un rostro familiar en la estación local de Univisión WXTV, donde se convirtió en presentadora del clima, luego se convirtió en reportera de asignación general y durante dos años fue la presentadora de un programa de entretenimiento llamado sábado al Mediodía.

Dos años más tarde, se convirtió en presentadora de noticias en el noticiero matutino de la estación, Al Despertar. Permaneció en la estación hasta 2005, cuando decidió unirse al programa matutino televisado a nivel nacional de Univisión, Despierta América. Desde que se unió al programa, se ha convertido en una de las favoritas de la audiencia y se desempeña como corresponsal local del programa en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York.

Vive en la ciudad de Nueva York con su hija Valentina.

Es una tradicional celebración que realiza Cibao Meat Products como agradecimiento a los que laboran en los diferentes medios de comunicación, por su ardua labor en cooperar al crecimiento de la empresa de embutidos. Dentro de la habitual concurrencia de los profesionales del área de la comunicación, participó el Cónsul dominicano Eligio Jaquez que, tras dar gracias por la distinción a los ejecutivos de la institución hacia los periodistas dominicanos, destacó el excelente papel de los periodistas que laboran fuera de la Republica Dominicana. También estuvo presente el Secretario General del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) seccional de Nueva York, Erasmo Chalas, la Presidenta de Acroarte filial de Nueva York, Dra. Lissette Montolio Payan, El aspirante a concejal por el Distrito 14 del condado del Bronx, Fernando Aquino.

Wikipedia

www.ContigoNews.com.

282 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: