Biden pide una investigación sobre aumento de precios de la gasolina

Democratic presidential candidate former Vice President Joe Biden speaks Wednesday, Nov. 4, 2020, in Wilmington, Del. (AP Photo/Carolyn Kaster)

ContigoNews.com noviembre 17, 2021

AFP
Washington, Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos Joe Biden pidió el miércoles a las autoridades de la competencia que investiguen «inmediatamente» el comportamiento «eventualmente ilegal» de las compañías petroleras, cuyos precios de la gasolina suben «cuando sus costos bajan».

La Casa Blanca pidió en una carta a la presidenta de la Federal Trade Commission (FTC, Comisión Federal de Comercio), Lina Khan, que estudie las «señales cada vez más evidentes de comportamientos perjudiciales a los consumidores de parte de las empresas de petróleo y gas».

«La FTC tiene la autoridad para examinar si hay comportamientos ilegales que afectan los presupuestos de las familias en las gasolineras. Creo que debería ocuparse de inmediato», escribió Biden.

«No acepto que los estadounidenses que trabajan duro paguen más caro por el combustible a causa de comportamientos que violen las reglas de la competencia o eventualmente ilegales», añade el mandatario.

El gobierno enfrenta el descontento creciente de la población por la inflación, impulsada en particular por el incremento de los precios de la energía.

El precio del galón (3,78 litros) de gasolina subió más de un dólar en un año y se ubica en 3,41 dólares de promedio a nivel nacional, según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA).

La inflación marcó 6,2% a 12 meses en octubre, un máximo desde 1990.

Listin Diario

47 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: