Asesores en comunicación: Imprescindibles para una excelente gestión gubernamental o social

ContigoNews.com noviembre 17, 2021

Por Mercedes Castillo

Asesores en comunicación: Imprescindibles para una excelente gestión gubernamental o social

Por más sabios e instruidos que sean los representantes de los distintos poderes del Estados, los ministros, directores, ejecutivos, presidentes de instituciones públicas y privadas requieren obligatoriamente de asesoría en las distintas áreas; la comunicación no puede ser la excepción,muy por el contrario, debe ser la primera de todas. Pues, el 50% de una buena gestión está precedida de  la aplicación de una excelente política de comunicación. Sin eso, no hay éxitos gubernamental ni en ninguna institución.
Todo el que dirige,no importa que entidad, organización o poder del Estado, necesita de las asesorías requeridas. El que cree que se la sabe todas, que no tiene que consultar ni escuchar a nadie,; porque lo tiene todo concebido y planificado, por lo que no necesita de nadie,está per muy, muy equivocado.
El ejercicio del poder en cualquier área ,implica comprender,entender que se gobierna o dirige para beneficios de otros,de los gobernados. Y para lograr una gestión existosa hay que tener muy claro el plan central o línea maestra de gobierno,el objetivo principal y la meta a lograr a lo largo de la gestión y el programa de actividades a desarrollar.
Para alcanzar el objetivo principal se requiere ejecutar el plan trazado,conjuntamente con una política comunicacional bien aterrizada, que respalde el accionar gubernamental u organizacional.Cualquiers no puede asesorar bien. Los profesionales de la comunicación,con experiencia y bien formados son los ideales para desempeñar dicho cargo.
Definitivamente,una buena ejecutoria gubernamental requiere de un buen plan comunicacional y esa necesidad la satisfacemos los profesionales de la comunicación social, los periodistas , relacionistas públicos, protocolo, maestrías de ceremonias adecuada y buen mercadeo.
Nuestros servicios profesionales son de primeras líneas. Ningún gobierno, ministro ni organización puede prescindir de un moderno departamento de comunicación,con su estructura de relaciones públicas,prensa, áreas técnicas y un o varios asesores en comunicación.
Igualmente, las universidades, los municipios, las organizaciones sociales, eclesiales,juntas de vecinos, clubes deportivos requieren además de las relaciones públicas una buena asesoría en comunicación,para comunicar bien sus acciones.
En el ámbito político, hoy más que nunca requieren de los servicios profesionales de expertos en comunicación, y en periodismo e imagen. Es realmente,es obligatorio y consustancial al ejercicio del poder una excelente asesoría en comunicación.
Dirigir una institución o gobernar sin una excelente política de comunicación se hace muy díficil,por no decir imposible lograr el objetivo macro trazado
Los asesores en todas las áreas son imprescindibles para gobernar bien, y la comunicación es la número uno. Ojalá sea bien comprendido por quienes dirigen y/o gobiernan. Enhorabuena.
La autora es periodista, pasada presidente del CDP.17_11_2921.Mercedes Castillo.
52 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: