Artista Urbano “Flow Celestial”, a un paso del éxito rotundo!

Artista Urbano “Flow Celestial”, a un paso del éxito rotundo gracias a su arduo trabajo y pasión por lo que hace.

ContigoNews.com mayo 02, 2022

Por Ana Maria Toribio

Nueva York. – Una manifestación del arte contemporáneo, es la música urbana y sus diferentes ritmos contagiosos, que recogió en sus inicios la realidad y el sentir de la juventud de los barrios en diferentes países. Este género musical ha tenido una marcada influencia externa, que ha ido evolucionando y fusionando ritmos y armonías de la música americana, latina, africana, entre otras, en la cual el joven Esmailin Dariel Pérez Matos, “Flow Celestial” como es conocido en el ambiente artístico, ha incursionado y puesto todo su empeño para estar dentro de los más populares en el género.

“Flow Celestial” es un cantante y compositor de música urbana, quien desde el 1999, a sus 12 años de edad ya tocaba güira, congas, tambora, batería y demás instrumentos de percusión y el trombón, un instrumento de viento lo que marcó sus inicios en la música.

Este video muestra la nueva producciòn de este joven artista urbano Flow Celestial, quien està promocionando “Los Bolsillos Embuchao”.

No fue hasta el 2004, que Flow Celestial empezó a cantar y a componer sus propias canciones, siendo la primera composición titulada ¨Azua¨ con la cual logró posicionarse en la radio local y conquistar los corazones de la gente en su propia tierra.

En el 2005 Flow Celestial consiguió llamar la atención, no solo del público que escuchaba este género, sino también de autoridades políticas, militares, empresarios y comerciantes quienes necesitaron de su talento para sus campañas publicitarias. En ese mismo año, Flow Celestial estuvo compitiendo con más de 30 exponentes del mismo género obteniendo el primer lugar en un festival urbano realizado por la emisora la Kalle 96.3 FM en la ciudad de Nueva York.

Flow Celestial cuenta a ContigoNews.com como la pasión por lo que hace ha dado sus frutos, comenzando por ser el primer cantante urbano en lograr cantar tres veces consecutivo en el campo y pista más grande de su tierra natal Azua y el estadio Miguel Tejada de Bani que alberga en sus instalaciones unas 70 mil personas. Además, ha tenido la oportunidad de cantar junto a grandes figuras artísticas como Jaci Velásquez, La Banda De Rock Argentina Rescate, Raza For Crist, Joa el Super Mc, entre otros.

Para el año 2009 el azuano, logra lanzar su primera producción musical titulada “Ando Brillando” en la cual aparece la afamada cantante Norteamérica, Stacie Orrico con la canción “Act. Like You Know”. También en ese mismo año, Flow Celestial es nominado y ganador del premio ¨Compostela¨, como mejor artista urbano local, premio que se le otorga a los cantantes, actores, periodistas y locutores de la ciudad de Azua.

En el 2010, Flow Celestial fue nominado e invitado a cantar en el premio Nacional de la Juventud, que se celebra el 31 de enero de cada año en el Teatro Nacional de la República Dominicana. Para agosto de ese mismo año, la Secretaría de Cultura del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), le otorgó un reconocimiento por ser uno de los artistas urbanos más destacado de todo el país.

Para el 2013, este joven emprendedor es Nominado al Premio EOTM (Ward For Best New Male Latino Artist) Mejor Artista Masculino Nuevo Latino, que se celebra en la Ciudad de Hollywood, Los Ángeles, CA. Estados Unidos.

Actualmente está promocionando en video “Los Bolsillos Embuchao”, pero Flow Celestial tiene

dos exitosos álbumes musicales:

  1. Ando brillando (de contenido religioso) el cual contiene las siguientes canciones: Intro, Ando brillando, Métele presión, Lero lero, A mover el cuerpo, Act. I like you now (con la afamada cantante Norteamérica, Stacie Orrico), Caso de Emergencia y La escuela de mi pai.
  2. Más allá de los Limites (contenido romántico) cuyas canciones son: Ayer llame, Cupido, Gózate el Party, Me he portao mal, no te me cotize, Mi movimiento, Tu corazón es mío, Yo los perdono y Mami.

Flow Celestial tiene, además, unas 15 canciones libres, entre las que se encuentran: Abusadora, Tú hablas de mí, Brujería (un instrumental), Búscame mi gorda, Prende, Anti dema, Bésame, Los truquitos, Pura candela (instrumental), Llego papá (promoción política del PRD) y otras más.

Este artista goza de la simpatía de sus seguidores por la manera sencilla y humilde que se proyecta en sus presentaciones. Es un joven de principios, aunque las letras de algunas de sus canciones expresen lo contrario, pero hay que entender que es un nuevo estilo en la música de la juventud de hoy. Su público lo quiere y lo aclama lo que le da a este artista la energía para seguir componiendo y dando lo mejor de su talento a su generación.

Flow Celestial es oriundo de la ciudad de Azua de Compostela, República Dominicana. Es el tercer hijo del matrimonio de la Sra. Ana Ramona Matos y del Sr. Vinicio Pérez, de cuyos padres recibe apoyo y bendiciones.

¡Definitivamente, Flow Celestial es una promesa urbana que hay que apoyar!

 

 

 

 

263 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: