ARTE, TRADICIONES Y CULTURA…WILFRIDO VARGAS …Por Zunilda Fondeur

ContigoNews.com 30 agosto, 2018

Por Zunilda M. Fondeur

 

ARTE, TRADICIONES Y CULTURA…WILFRIDO VARGAS Galardonado por los connotados premios Latin Grammys….

Nos unimos a la algarabía del poderoso don Wilfrido Vargas, por el tan merecido premio a la Excelencia Musical 2018, que le otorga la connotada institución de los prestigiosos Grammys y lo festejamos con dominicanos, iberoamericanos y todos los consumidores del merengue y toda la buena música producida por el altamirense.

Compartimos el criterio externado por el colega Roberto Geronimo, periodista especializado en temas artísticos, de que Wilfrido es el «Revolucionario del Merengue».

En muchas ocasiones hemos entrevistado d Wilfrido Vargas y con sus típicos gestos de reflexión, pero con una eterna sonrisa, nos ha respondido con respeto y sencillez a todas nuestras interrogantes.

Pero Wilfrido, quien comenzara desde la adolescencia en la banda de música de su pueblo de Altamira, município de Puerto Plata , la costa atlántica al norte de la República Dominicana, amén de tocar varios instrumentos, especialmente la trompeta, es un gran letrista, compositor, arreglista e intérprete.

Por formar un grupo artístico musical y tocar en el restaurante de nacionales de La India, lo llamó «Los Beduinos» (trotamundos del desierto) Nombre por el que sería reconocido mundialmente, como «El Beduino Mayor»

Image may contain: 1 person, smiling, text

En Sur, Centro y Suramérica Wilfrido es idolatrado, por lo que al cambiar los canales en la televisión, se le puede ver entrevistado por Jaime Baylys, en Miami, como cantando El Barbarazo» o «El baile del mono», en Colombia, Ecuador, Méjico o Perú, o participando en famoso y respetable festival de Viña Del Mar, en Chile.

Muchos grandes intérpretes surgieron del laboratorio de la orquesta que le cambió y agilizó el ritmo del merengue estilizado, todos muy buenos; entre los que citamos a: Eddy Herrera, Rubby Pérez, Vicente Pacheco, Sandy Reyes, Peter Cruz, entre otros.

«El Cuchicheo» es el más reciente tema, que le generado el «Premio a la Excelencia» de los Premios Latin Grammys 2018, al rey cibaeño del merengue WILFRIDO VARGAS.

Ana Maria Toribio / ContigoNews@gmail.com

287 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: