Aplicaciones tecnológicas para niños

ContigoNews.com 10 junio, 2018

Santo Domingo. – Si ya la tecnología es parte del diario vivir de los adultos, imagínense de los niños, ellos que son meramente digitales y nacieron en la época en la que las aplicaciones de diversas índoles comenzaron a tener auge.

Sin embargo, los padres tienen que estar vigilantes para proteger lo que sus hijos ven en internet. Lo recomendable es que los motiven a usar aplicaciones para niños que en estas vacaciones podrán educarlos, más que entretenerlos.

La tecnología fomenta el desarrollo de la creatividad de los más pequeños de casa, según iván rodríguez.

Rodríguez considera que durante las vacaciones, la tecnología puede ser beneficiosa para los niños, haciendo énfasis en que “deben tener uso de esta tan pronto como sea posible debido a que todos los bienes y servicios que se están construyendo actualmente se realizan a través de ella”.

Además, destaca que lo digital representa la mejor manera de aprendizaje al contar con vídeos, apps y juegos que incentivan la imaginación.

Campamentos especializados

Tirso González, de la plataforma High School Do, quien tiene varios años trabajando con los jóvenes esta área, comenta que como lo digital ya es tan importante en la vida de los pequeños, hay campamentos tecnológicos donde los niños pueden aprender nuevos lenguajes de programación, uso de aplicaciones, robótica y desarrollo web, entre otras áreas de la informática.

5 Herramientas digitales

El experto en estrategia digital, iván rodríguez, menciona cinco herramientas tecnológicas que pueden ser del disfrute de tu hijo:

1. Chocolapps Arts Studio: es una de las aplicaciones para que los niños pinten lo que desean.

2. Geometría Montessori: sirve para desarrollar sus conocimientos en matemáticas.

3. Children’s Day Map: es una de las mejores app para introducir a los infantes al idioma inglés.

4. YouTube: con la supervisión de los padres es una de las mejores pues el contenido de ella enseña a los niños a través de divertidos videos.

5. Geo Walk: es una aplicación con la que los niños podrán aprender geografía de una forma sencilla, divertida y en familia.

Vigilancia

Sobre el tiempo que permanecen conectados al internet y lo que ven, los padres son los responsables. De acuerdo con Rodríguez, hay que estar atentos a las aplicaciones que usan, a los videos de Youtube y en Netflix deberían filtrar el contenido disponiendo sólo de “Netflix Kids”.

Rodríguez aclara: “Con solo mirar el historial de las aplicaciones podemos ver qué han estado haciendo allí. Este es un dato que las aplicaciones nos las muestra de manera inmediata y gratuita al ingresar a ellas”.

Tirso González, creador de High School DO, enfatiza en que así como la tecnología ofrece innumerables aspectos positivos, también hay riesgos, por lo que la supervisión de los padres es sana y sirve de guía para alejarlos de los contenidos inapropiados a los que pueden tener acceso a través de dispositivos electrónicos.

Listin Diario

286 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: