«Muy feliz, muy orgulloso. Espero que los dominicanos y los latinos estén celebrando conmigo por el trabajo que se ha hecho y tener el primer presidente latino de Brooklyn, un dominicano», explica Reynoso.

Actualmente, Reynoso se desempeña como concejal del distrito 34 que incluye Bushwick y Williamsburg, en Brooklyn.

«Yo nací y me crié en Williamsburg, nada más salí para la universidad. Fuera de eso, he vivido en los mismos tres bloques. Y este condado es mío, me crió, me dio todo y ahora quiero darle pa’trás», detalla el virtual presidente del condado de Brooklyn.

Reynoso sabe que los latinos no son mayoría en el condado y apenas representan el 19% de la población: «Es un orgullo, sabemos que el condado está representado más por afroamericanos no por latinos».

Uno de sus grandes retos, explica Reynoso, será evitar más desplazamiento de latinos causado por procesos de gentrificación: «Como un hijo de una madre que sufrió y trabajó muy duro para asegurar nuestra vivienda».

Pero en este jornada electoral también se vivieron elecciones en el Concejo: Jennifer Gutiérrez suplirá el lugar de Reynoso y se convertirá en la primera concejala colombiana en la historia de la ciudad.

En Sunset Park la boricua, Alexa Avilés, suplirá a Carlos Menchaca como concejal: «El tema de hogares asequibles, tenemos una crisis en Nueva York y aquí también en el barrio y nuestra comunidad ha sido desplazado. Eso va a seguir, tenemos que cambiar las políticas», afirma Avilés.

Brad Lander también festejó su victoria virutal como contralor de la ciudad junto a Reynoso y Jumaane Williams, quien estaría logrando la reelección como defensor del pueblo.

Breve historia acerca del trabajo desempeñado por Antonio Reynoso

Antonio Reynoso es el Concejal del Distrito 34 y representa partes de Bushwick, Ridgewood y Williamsburg. Antonio nació y se crió en el lado sur de Williamsburg de padres que emigraron de la República Dominicana. Actualmente está cumpliendo su segundo mandato en el cargo y, durante este tiempo, se ha comprometido a mejorar la calidad de vida dentro del distrito al tiempo que avanza una legislación progresista y audaz en toda la ciudad.

Antonio se ha desempeñado como presidente del Comité de Saneamiento durante sus dos períodos. En esta función, Antonio ha aprobado una legislación para limitar la cantidad de basura que manejan los distritos sobrecargados como North Brooklyn e implementar un sistema de zonificación de desechos comerciales en toda la ciudad. Este sistema abordará de manera integral los deficientes estándares laborales y de sostenibilidad de la industria del transporte privado al exigir a las empresas que cumplan con estrictas prácticas de seguridad y medio ambiente.

Además de su presidencia, Antonio es un líder en los esfuerzos para abordar las disparidades socioeconómicas y raciales en toda la ciudad, mejorar nuestro proceso de uso de la tierra y aumentar el uso de alternativas de transporte. Los logros de Antonio incluyen la aprobación de la Ley del Derecho a Saber, que requiere que el Departamento de Policía de Nueva York notifique a los civiles su derecho a rechazar una búsqueda de consentimiento; abogar por que la Comisión de Revisión de los Estatutos del Concejo Municipal adopte un plan integral para guiar mejor la toma de decisiones sobre el uso de la tierra.