Amaury Justo Duarte pone a circular libro en el Comisionado Dominicano de Cultura

ContigoNews.com marzo 27, 2022

NUEVA YORK.- De manera exitosa, el abogado y escritor Amaury Justo Duarte puso recientemente en circulación el libro “Filosofía de la crisis y el salto tecnológico. La sociedad dominicana y su futuro”, en el Comisionado Dominicano de Cltura en Nueva York.

En la misma, Justo Duarte realizó una excelente presentación de su obra, en la que analiza las principales características de la evolución capitalista dominicana en los ámbitos agrario, industrial y de comercio exterior y los conecta con la historia política y social.

De igual manera, Duarte plantea la interrogante sobre las reales posibilidades que tiene la República Dominicana de dar el salto tecnológico en las estructuras productivas.

El autor fue presentado por la Dra. Francia Vargas, comisionada dominicana de Cultura en Estados Unidos, quien ponderó las virtudes, tanto humanas como intelectuales, del escritor e investigador.

“En medio de la pena que nos embarga por el fallecimiento de la ex primera dama Doña Rosa Gómez de Mejía, debemos decir que el Comisionado se regocija en recibir esta noche a un intelectual de la talla del Dr. Amaury Justo Duarte”, inició Vargas.

“Permítanme evocar a un amigo que me decía que la prudencia es la madre de todas las virtudes. Su nombre era Julio Colón. Y, a decir verdad, si tuviéramos que definir al Dr. Amaury Justo Duarte con una sola palabra, dijéramos prudencia”, continuó la comisionada.

Señaló que el autor fue un cercano colaborador del Dr. José Francisco Peña Gómez, que asumió la social democracia como filosofía política, que se graduó en la UASD con el grado de Summa Cum Laude y que actualmente es embajador plenipotenciario de la República Dominicana en el Reino de Marruecos.

La actividad, en la cual se agotaron todos los libros llevados por el autor, se desarrolló la noche de este martes en el salón de eventos del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, ubicado en el 541 W de la Calle 145, en el Alto Manhattan.

El evento inició tocando las notas de los himnos nacionales de Estados Unidos y República Dominicana, para continuar con un minuto de silencio en honor a la ex primera dama fallecida la noche de este lunes.

A seguidas, Tomás Veras, subcomisionado de Cultura, dio las palabras de bienvenida, Frank Adolfo hizo la invocación religiosa, David Williams habló en nombre de la comunidad y el vicecónsul Yulín Mateo disertó en nombre del cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez.

El acto, que tuvo a Radhamés Martes Félix como maestro de ceremonia, contó con la presencia del Lic. Manuel Félix, director de la UASD en New York; Antonio Jáquez y Francisco Báez, hermano y asistente de Eligio Jáquez, respectivamente; y el escritor Miguel Espaillat, entre otras personalidades.

Màs sobre Amaury Justo Duarte

El Dr. Amaury Justo Duarte ocupó varias posiciones importantes en estamentos del Estado dominicano tales comoConsultor Jurídico del Senado de la República en el periodo 1998-2000 y Presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo en el periodo 2000-2004, en esta última función representó los intereses del Estado dominicano en la sociedad que existía con la SHELL Company.

Amaury Justo Duarte recientemente fue designado Embajador de la República Dominicana en el Reino de Marruecos mediante decreto No. 142-21 de fecha 5 de marzo del 2021.

Justo Duarte es jurista y dirigente político de larga data. Posee experiencias en el idioma francés y español y realizó sus estudios superiores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde se graduó Cum-Laude de Doctor en Derecho en 1965.

También realizó estudios de Post-Grado en Ciencias Políticas en la Universidad La Sorbonne de París.

Es autor de numerosos ensayos y libros, entre los que se destacan: Auge y Caída de los Trujillistas (1955-1962) e Historia Política Dominicana Contemporánea (1965-2012.

Su última publicación se titula Los Fondos de Pensiones: El caso dominicano, fruto de una investigación como parte del cuerpo de investigadores de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

NotisDom / Rue 20, noticias en español.

 

361 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: