Amarante Baret: 9 meses de bla, bla, bla y ni una escuela

ContigoNews.com mayo 5, 2021

Redacción digital
Santo Domingo, RD

Carlos Amarante Baret dijo que durante su gestión de tres años al frente del Ministerio de Educación se construyeron más de  15 mil aulas y se rehabilitaron más de 6 mil, mientras que se ganaron su concurso casi 16 mil nuevos docentes. Dijo, además, que dejaron unos 900 mil estudiantes en Jornada Escolar Extendida.

Al responder las declaraciones del actual ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, que dijo que la compra de solares para construir escuelas durante la pasada gestión se convirtió en un negocio, Amarante Baret dijo que desde el poder político se mantiene una campaña de descrédito y descalificaciones contra el programa de construcción de nuevos centros educativos, lo que asegura ha quedado demostrado con las declaraciones del funcionario.

Negó que en su gestión se creara «alguna estructura irregular” para hacer lo mal hecho como afirma irresponsablemente el señor Sención y no se hizo para la adquisición de solares, ni para el pago de las cubicaciones  ni para ningún otro proceso».

“Señor Deligne, lleve al Ministerio Público su denuncia irresponsable de que con la adquisición de solares se hizo negocio desde el Ministerio de Educación. Ustedes son reiterativos en estas acusaciones, lleve “sus pruebas” a la procuraduría y deje de estar denigrando”, indica en una comunicación enviada a Listín Diario.

“Para que sea cierto lo que el señor Deligne Sención está afirmando, las irregularidades que alega  implicarían un concierto fraudulento con más de mil contratistas, insinuación que es un abuso del ministro, pues los contratistas son los grandes ejecutores de este proyecto y por eso le pagamos a más de 600 sus pagos finales” declaró el exministro.

Amarante Baret afirmó que el tiempo ha demostrado que los contratistas hicieron una ejecución correcta desde el punto de vista técnico de sus obras, tal como se puede ver en las buenas escuelas construidas por ellos.

El exministro de Educación dijo que por razones politiqueras y de persecución moral se quiere insinuar un concierto hablando de ejecución de partidas de manera irregular, cuando los propios contratistas son testigos de que desde el Ministerio de Educación nunca se hizo o sugirió alguna irregularidad al respecto.

El exministro reafirmó que en su gestión “solo valoramos el esfuerzo y dedicación de los contratistas y por eso pagamos las escuelas construidas por ellos, sin que esto  implique violación dolosa de nada”.

Amarante Baret reiteró que los contratistas que recibieron su pago final pueden dar testimonio de que lo construido fue lo pagado.   “Por último el  ministro Deligne hace una señalamiento a Obras Públicas y a Oisoe, supervisares del programa de construcción de escuelas del gobierno pasado, de la cual no tenemos constancia y que ellos deberían responder” dijo Amarante Baret.

Listin Diario

 

183 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: