Alberto Carvalho será el nuevo canciller de educación de NYC

Por Ana Maria Toribio

NUEVA YORK –  Fue nombrado como próximo canciller del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York Alberto Carvalho, el director del sistema de escuelas públicas de Miami, según confirmó la oficina del alcalde Bill de Blasio.

Alberto Carvalho, superintendente de Miami-Dade, reemplazará a la actual canciller Carmen Fariña, quien se retirará en las próximas semanas.

Carvalho ha servido desde el año 2008 como educador en las escuelas públicas de Miami-Dade, el cuarto sistema escolar más grande del país.

Según reportes, Carvalho es un inmigrante portugués que llegó a Estados Unidos a los 17 años como indocumentado, después de ahorrar $1.000 para un boleto de avión desde Lisboa a la ciudad de Nueva York.

Carvalho enseñó química, física y cálculo en una escuela secundaria de Miami antes de convertirse en director y vicesuperintendente auxiliar. También sirvió como director de la Academia iPrep, una escuela especializada en el sistema.

Según el Miami Herald, las tasas de graduación aumentaron en más de 20 puntos a lo largo de su mandato. En el año escolar 2015-16, las tasas de graduación se elevaron en 80.4%, por encima del 58.7% en 2007.

Carvalho fue también nombrado como Superintendente Nacional del Año en 2014, además der ser el ganador del premio a la educación Harold W. McGraw, Jr., e 2016. También fue nombrado Superintendente del Año en 2016 por las Escuelas Especializadas de América.

El nuevo canciller tomará el timón del distrito escolar más grande de la nación en un momento en el que la administración del alcalde Bill de Blasio intentan reformar el sistema escolar.

El sistema de educación neoyorquinos se integra por 1.1 millones de estudiantes, un gran porcentaje de ellos son hispanos.

De acuerdo con reportes, Carvalho registró $345.000 en ingresos anuales en 2016, mientras que Fariña obtuvo $100,000 más. Es probable que el sustituto de la canciller acepte esa reducción salarial, según fuentes citadas por nuestra cadena hermana NBC 4 New York.

Fariña, una reconocida educadora de la ciudad de Nueva York que salió del retiro para dirigir el sistema educativo neoyorquinos luego de que el alcalde de Blasio asumió el cargo en 2013, anunció en diciembre que estaba planeando retirarse.

235 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: