ACLARACION PUBLICA: El Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ratifica la decisión de la Comisión Nacional Electoral quien establece que la ganadora de las pasadas elecciones en NY es la Lic. Jenny Gómez

ContigoNews.com diciembre 12, 2021

Por Ana Maria Toribio

ACLARACION PUBLICA: El Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ratifica la decisión de la Comisión Nacional Electoral por decisión mayoritaria establece que la ganadora de las pasadas elecciones en la seccional de NY es la Lic. Jenny Gómez.

Nueva York. – El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Seccional de Nueva York, que dignamente dirige la Periodista Jenny Gómez, esta atravesando por momentos de indignación por parte de la directiva anterior encabezada por Erasmo Chalas, el cual conjuntamente con su equipo no quieren entregar el patrimonio de la entidad a la oficialmente electa, por decisión y resolución mayoritaria de la Asamblea General Ordinaria celebrada el 22 de mayo 2021, la cual estableció, que Jenny Gómez es la Secretaria General de la Seccional de Nueva York oficialmente elegida en la Asamblea eleccionaria celebrada el 16 de septiembre, 2021. Por tanto, la directiva anterior debe cumplir con lo que manda la ley 10-91 y hacer entrega de las documentaciones y menesteres del CDP a la Lic. Gómez.

El Comité ejecutivo Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas, encabezado por su presidente Aurelio Henríquez, en vía de aportar a la resolución de este inconveniente, emitió una declaración pública ratificando la decisión de la Comisión Nacional Electoral, que por decisión mayoritaria establece que la ganadora de las pasadas elecciones en la seccional de NY es la Lic. Jenny Gómez.

La licenciada Gómez ha agotado todas las vías posibles para lograr obtener lo que por ley le corresponde tener en la oficina del CDP como Secretaria General de la Seccional. Las reuniones presenciales y virtuales, conversaciones por diferentes medios con la parte contraria, no han podido lograr que Erasmo Chalas, Secretario General saliente, ceda los instrumentos de trabajo perteneciente a la nueva directiva.

El Lic. Chalas no quiere reconocer la veracidad de las elecciones, que dio como ganadora a la periodista Jenny Gómez, a causa de conflictos internos entre tendencias, que lo ha llevado a imponer a otro miembro de la entidad como ganador de las pasadas elecciones, a pesar de las pruebas que demuestran lo contrario.

Los periodistas que se acogen a las leyes y estatutos del CDP, deben hacerse eco de la verdad y esparcirla entre la comunidad empresarial para evitar la confusión entre ellos, sobre quien es que encabeza oficialmente la Seccional de Nueva York, y para aclararles, que solo hay un CDP dirigido por un Secretario General, que en este caso es la Lic. Jenny Gómez; de este modo, cualquier cooperación de parte de ellos con la entidad periodistica pueda llegar a las manos correctas y para los fines propuestos.

Este conflicto, cerca de tres meses sin solución, está empujando a las partes, a buscar la ayuda de los tribunales tanto dentro de la organización misma, como fuera de ella. Las cortes están para tomar las decisiones en base a la verdad y las pruebas que las partes en pugna no pueden solucionar con cordura.

Se les reitera a todos los periodistas, que la directiva del Colegio Dominicano de Periodistas en el estado de Nueva York encabezada por Jenny Gómez, conjuntamente con su equipo, pese a los inconvenientes que esta pasando, está inmersa en trabajos de seguridad social, educación, salud y vivienda para retiro digno de los trabajadores de la Prensa Dominicana en NY.

También, se está trabajando en un carnet con informaciones en inglés avalado por el Estado, además, Clases de Inglés como 2do idioma; en la búsqueda del local que el CDP merece y en el lanzamiento de web siete y redes sociales de esta entidad.  También, se está trabajando en la Coordinación de la celebración del Día del Periodista el 5 de abril.

El CDP es solo uno, que, según el portal oficial cdp.com.do, contiene unos 4,000 miembros y unas 40 seccionales.

Concluyendo, se debe practicar el desapego a las cosas y actuar en base a las leyes, a los reglamentos, a los estatutos, a las resoluciones, a la ética y sobre todo al buen manejo de las emociones que dará salud mental y buena convivencia.

 

370 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: