Abinader anunciò sucursal del Banco de Reservas en Nueva York

ContigoNews.com Septiembre 23, 2021

NUEVA YORK.-Con la presencia  del Presidente Luis Abinador  se anunció en esta ciudad  que el Banco de Reservas  está gestionando con las autoridades de Estados Unidos la apertura de una oficina  de esa institución financiera con el propósito de brindar diversos servicios a la comunidad criolla en el exterior.

La información la ofreció Samuel Pereyra, administrador  del Banco de Reservas,  quien precisó  que con ese logro  se brindará  servicios a los  dominicanos y dominicanas residentes en Estados Unidos.

Pereyra informó que con la apertura  de una oficina de representación  en Nueva York, la entidad bancaria  podría  respaldar las iniciativas y proyectos de los dominicanos  que residen en territorio estadunidense.

Sostuvo que  en el caso de Nueva York, donde residen más de un millón  de dominicanos, el Banco cuenta  con la colaboración  del Consulado Dominicano, que preside el ingeniero Eligio Jáquez.

 Durante su intervención, Pereyra dijo  que las facilidades  incluyen  la adquisición de una vivienda con tasas bajas que oferta  la Expo-hogar, vigente hasta el 30 de este mes de septiembre.

Informó que también los dominicanos podrán  enviar remesas  a bajo costo  a través del Banco y por medios de las diversas remesadoras con las que tiene acuerdos, así  los residentes en República Dominicana  recibirán las divisas directamente  en sus cuentas bancarias de la institución financiera.

PALABRAS DEL CONSUL ELIGIO JAQUEZ

El Cónsul Eligio Jáquez, se dirigió brevemente a los asistentes donde se anunció la apertura de la oficina del Banresevas en esta ciudad y señaló que se sentía feliz y orgulloso de poder ver los logros que en el primer año de gobierno encabezado por Luis Abinader en beneficio de la comunidad dominicana en el exterior.

 “Anoche  en una reunión donde por primera vez  se celebra un Consejo de Gobierno en el exterior, encabezado por el Presidente Abinader,  se anunció  la  implementación de varios servicios  del Estado a favor de la comunidad dominicana en el exterior”, precisó  Jáquez.

  Entre los servicios  que se le ofrecerá a diáspora dominicana   se citó  el programa de vivienda “Familia Feliz”, Seguro Nacional de Salud (SENASA) servicios y facilidades  de Aduanas, así como la facilidad para impartir cursos en el Instituto Técnico Profesional (INFOTEP), entre otros..

El funcionario consular dijo que el objetivo  del encuentro  con la presencia del Presidente y el administrador del Banreservas  ha sido explicar  a los dominicanos  residentes aquí que pueden  beneficiarse de las facilidades de dicha institución financiera, así como de las demás facilidades.

A la actividad  del Banco de Reservas efectuada en un hotel de Manhattan, asistieron representantes del comercio, el empresariado, profesionales, líderes políticos y comunitarios y miembros de la prensa hispana de Nueva York y la República Dominicana.  

Jáquez señaló que los dominicanos  residentes  en el exterior están  satisfechos  con  los resultados  de la visita del Presidente, porque  sienten  que el Gobierno le pertenece y porque tienen la confianza que el gobierno les cumplirá.

Pie de foto: El presidente dominicano, Luis Abinader, la Primera Dama, Raquel Arbaje, la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán Klán, el Cónsul Eligio Jáquez, el ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, el administrador del Banreservas, Samuel Pereyra y su esposa, el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó y el ex-embajador de EE.UU. en República Dominicana, James Brewster.

La Basuca.net

39 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: