A unos días de la celebración del 8vo Festival Internacional Artistas Unidos de Pluma Poética del Arte

ContigoNews.com junio 12, 2022

Pir Ana Maria Toribio

La Organización sin fines de lucro “Pluma Poética del Arte” dirigida por la escritora Maricela Martínez, realizará el 8va Festival Internacional Artistas Unidos, el cual se llevará a cabo los días 17 y 18 del corriente mes de junio del presente año 2022, en las instalaciones del Boricua Collage, ubicado en el 3755 Broadway Ave. En Manhattan, New York.

La apertura del Festival Artistas Unidos se realizará el 17 en el Centro Comunal Ft. George (Ft. George Community Center) situada 1525 Sant Nicholas Ave | New York, NY con calle 186 en Washington Heights a las 6:30 PM. y continuará el día posterior 18 en Boricua Collage a partir de las 10:00 de la mañana.

El evento en su 8va versión, estará dedicado a la activista comunal Carmen Rojas quien también es presidenta de la organización sin fines de lucro “: Padres Abogando por los Niños” (PAN) por su esfuerzo en beneficios de su gente, según expresó Maricela Martínez y quien, a su vez, llama a la comunidad a participar de este grandioso evento creado para los artistas y para toda la familia gratuitamente.

En el Festival Internacional Artistas Unidos se ofrecerán: presentaciones artísticas, exposiciones, conferencias, talleres, libros, películas, exposiciones de pintura de artistas de todos los géneros, edades y nacionalidades. Además, reconocimientos y el pabellón infantil para la educación y diversión de los niños” en un ambiente sano y acogedor. También, se ofrecerá refrigerio y rifas, y gracias al apoyo desinteresado del centro de estudios superiores Boricua Collage se contará en este 8va Festival 2022, de espacios disponibles para quioscos artesanales, según lo expresó la presidenta del evento Maricela Martínez.

“Esta 8va versión del Festival Artistas Unidos es patrocinado en parte por el Departamento de asuntos Culturales de la Ciudad de Nueva York (Lower Manhattan Cultural Council, LMCC,), Materials for the Arts, Boricua Collage, Comisionado de Cultura, entre otros, agregó la gestora cultural Maricela Martínez.

Si deseas participar en VIII Festival Internacional Artistas Unidos regístrate lo antes posible en cualquier rama del arte o solicita espacio para traer un quiosco con artesanía de tu país. Para más información llamar al teléfono 646-491-8012 o escríbenos a plumapoeticadelarte@hotmail.com

Cabe destacar que la talentosa escritora Maricela Martínez, en una entrevista para ContigoNews dijo, que fundó Pluma Poética en el año 2011 e incorporada al 501c-3 en el 2014, con el firme propósito de contribuir y fomentar el arte y la cultura en toda su vertiente a la comunidad artística y cultural de New York. Además, dice sentirse comprometida de inculcar el arte en los niños y jóvenes para que la Cultura Latina se mantenga viva en las próximas generaciones. También expresó Martínez, “con el arte y la cultura estamos contribuyendo a que los jóvenes de nuestra comunidad se mantengan alejados de vicios y crímenes”.

Martínez, según sus palabras, tiene la esperanza de que «Pluma Poética» se convierta en el trampolín, donde los artistas logren sus sueños. Dice, además, que tiene fe en lograr sus objetivos porque cuenta con el apoyo de un selecto grupo de apoyo.

Foto: Lucila Rutinel, Maricela Martinez e Ines tejada.

 

 

 

61 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: