Nueva Comisionada de Cultura, la Sra. Francia Vargas ¿A quién quiere molestar ?

ContigoNews.Com marzo 23, 2022

Por Ana Maria Toribio

Nueva York. – El Comisionado Dominicano de Cultura en la Ciudad de Nueva York, ha pasado de ser un órgano que sirve a la comunidad dominicana en esta urbe a movimientos políticos que le restan a la cultura su esencia.

El Comisionado desde sus inicios ha alojado dentro de sì, todo lo que significa cultura, siendo su representación máxima, las actividades teatrales, y los talleres culturales que le han dado el toque más amplio a su objetivo principal. En este punto y sabiendo que el Comisionado Dominicano de Cultura, ha servido de eslabón a muchos escritores de escasos recursos a través de las asesorías impartidas por personas muy calificadas en estos menesteres, como lo ha sido, por muchos años el creador de estas, el Dr. Miguel Aníbal Perdomo desde que el taller de literatura fue creado por José Lòpez, es imprescindible, que el taller de literatura y sus asesorias continuen asistiendo a todos los aspirantes a explorar los diferentes géneros literarios en esta comunidad.

En este momento esos deseos se están yendo de las manos ya que ni el taller de literatura ni las asesorías tienen un horario fijo para ser dado. Estas actividades, al parecer, no gozan de importancia para las ultimas autoridades diligénciales del Comisionado quienes han faltado el respeto a todos los seguidores del género literario.

Lourdes Batista despojo al Comisionado del taller de literatura y las asesorías otorgada por el Dr. Miguel Aníbal Perdomo. El grupo tuvo que andar nómada, pero siempre se dio las clases del taller de literatura sin las asesorías en lugares improvisados hasta que Batista después de tanta insistencia de un gran número de los integrantes del taller reclamaron su regreso al lugar de donde fueron exiliado lo que finalmente dio su fruto y se regresó al Comisionado. Pero cuando los integrantes del taller se sentían tranquilos vino el cambio de mando. Ahora tomo la dirección la Sra. Francia Vargas, y esta también pone a tambalear el taller de literatura y sus asesorías.

El horario fijo que hasta ahora ha tenido el taller de literatura desde antes de la Sra., Batista tener el cargo ha sido todos los domingos de 3:00 pm / 6:00 pm. Un horario que nadie ha utilizado por ser el domingo el día de descanso para todos los trabajadores de esta institución. Por esta razón el selecto y dedicado grupo de talleristas han asistido sin falta al taller por más de 10 años.

Actualmente, sin razón convincente, la Sra. Francia Vargas, por razones no visibles, quiere cortar o limitar a dos veces por mes el horario del taller de literatura, justificando que hay muchas actividades dentro del Comisionado y que utilizaran los domingos para tales fines, cuando nunca en este día se hacían actividades.

¿A quién quiere molestar la Sra. Francia Vargas?

Le recordamos a la Sra. Vargas unas palabras que ella misma expreso: ‘Que no se haga política con la educación, sino que se haga de la educación la mejor política’, calidad y equidad de la educación’. Esta pisoteando la educación literaria en la nueva generación del género. El Comisionado Dominicano de Cultura necesita del taller de literatura y de sus asesorías para formar nuevos escritores en sus diferentes géneros. Aún sabiendo que la política rige los principios de la institución y que a muchos no les importa el significado cultural que tiene, debería usted, Sra. Francia Vargas demostrar que el rango de educadora que tiene usted, es bastante amplio para dar prioridad e importancia a los reclamos de los talleristas por las asesorías y la estabilidad del horario fijo que hasta ahora ha tenido el taller (3:00/6:00 pm). Demás está recordarle, que el Comisionado Dominicano de Cultura es una institución de la comunidad, no de la política.

234 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: