MANUAL DE LA TERCERA EDAD #6….Herpes Zoster….por Zunilda Fondeur

ContigoNews,com 08 julio, 2018

Por Zunilda M. Fondeur

MANUAL DE LA TERCERA EDAD #6….Herpes Zoster…Por estar en medio del sufrimiento del virus de «culebrilla» comparto en esta columna los padecimientos y hago un llamado urgente a las personas de 55 años de edad en adelante, a que acudan a sus médicos primarios para que les indique la vacuna…

La culebrilla, cuyo nombre científico es Herpes Zoster, es un virus desconcertante, porque ataca de forma inesperada y discrimina, en razón de que la propia familia se asusta, piensa en proteger de un «inminente» contagio, especialmente a los niños y ancianos.

Pero existe una amplia gama de variedades, lo que pueden preguntar a sus médicos. En mi caso he recibido ataques de irresistibles dolores en los nervios de cadera derecha, muslo y pierna y el salpullido ha sido mínimo y seco en una pequeña área del mismo muslo, pero también siento dolores de ovario, garganta, oído y cabeza al mismo lado derecho.

Son tan intensos los dolores, que los he comparado con los de parto y en mi caso es mucho decir, porque a mis tres hijos los di a luz con force. Los hombres podrían pensar en el más fuerte dolor de muelas, especialmente el cordal.

Llevo doce días en tratamiento, con inapetencia, insomnio, ansiedad y debo controlar el impulso de llamar una ambulancia, porque hasta el corazón se me acelera y siento que los intestinos se mueven, como si estuviese embarazada en altos meses…

Toda la familia sufre, y las amistades se preocupan y quieren ayudar. En mi caso, oren por favor.

Les dejo parte de lo que investigué en google, para que con carácter de urgencia, tomen las medidas preventivas.
###

Más de 200 mil casos por año son tratados en Estados Unidos

Se puede prevenir con una vacuna

Un médico profesional puede tratarla

Requiere diagnóstico médico

Rara vez se requieren análisis de laboratorio o estudios de diagnóstico por imágenes

Agudas: se curan en cuestión de días o semanas
Cualquier persona que haya sufrido de varicela puede desarrollar herpes zóster. Se desconoce por qué se reactiva el virus.

El herpes zóster provoca un sarpullido doloroso que puede manifestarse como un conjunto de ampollas en el tronco del cuerpo. El dolor puede persistir incluso una vez que desaparece el sarpullido (se llama neuralgia pos herpética).
Los tratamientos incluyen analgésicos y medicamentos antivirales, como Aciclovir o val Aciclovir. La vacuna de varicela en los niños o de la vacuna del herpes zóster en los adultos puede minimizar el riesgo de desarrollar herpes zóster.
Grupos etarios afectados
0-2 Muy poco frecuente
3-5 Muy poco frecuente
6-13 Muy poco frecuente
14-18 Poco frecuente
19-40 Poco frecuente
41-60 Poco frecuente
60+ Común
Consulta a un médico para recibir asistencia.
Fuentes: Mayo Clinic y otras fuentes. Más información

 

Ana Maria Toribio / ContigoNews@gmail.com

 

439 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: