APRUEBAN LEGISLACIÓN DEL CONGRESISTA ADRIANO ESPAILLAT PARA NOMBRAR OFICINA POSTAL EN HONOR A NORMANDÍA MALDONADO

ContigoNews.com septiembre 17, 2020

Notas Culturales y comunales Misceláneas

Por Zunilda Fondeur

Adriano Espaillat cumple promesa, el correo de la calle 165 en el alto Manhattan, se inscribirá con el nombre de Normandía Maldonado.

Gracias!!! Adriano, hijo agradecido de nuestra comunidad…
Por iniciativa Normandía Maldonado fue que el primer, segundo y tercer Desfile y Festival Dominicanos, arrancaron desde el lugar escogido por el honorable congresista Adriano Espaillat, para perpetuar la obra trascendental de Normandía Maldonado, la pionera del folklore dominicano en el exterior y cofundadora de muchas instituciones.

La santiaguera fue fundadora del Centro Cultural Ballet Quisqueya, en septiembre del año 1966, tres años después del Centro Cívico Cultural Dominicano, su inspiración.

Por otra parte, también en la calle 165, entre las avenida Amsterdam y la calle Audubon está la iglesia Santa Rosa de Lima, misma que fue su parróquia. Al lado de esa iglesia, en un sótano (basseman), estaba el local en donde fundamos el Salón de la Fama Casandra Damirón, el verano de 1983.

Gracias, honorable congresista Adriano Espaillat.
La presente información fue suministrada por el reconocido bloguero José Jose Zabala. #####

Veamos:
Jose Zabala
APRUEBAN LEGISLACIÓN DEL CONGRESISTA ADRIANO ESPAILLAT PARA NOMBRAR OFICINA POSTAL EN HONOR A NORMANDÍA MALDONADO
Publicado: Martes, 15 Septiembre 2020 .WASHINGTON, DC – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración en respuesta a la aprobación de la H.R. 3870, legislación que él introdujo y que designa la sede del Servicio Postal de los Estados Unidos ubicada en el 511 West de la calle 165, en Nueva York, Nueva York, como el «Edificio de la Oficina Postal Normandía Maldonado», en reconocimiento a la afamada activista, artista y líder cultural dominicana:

“El impacto y abnegación de Normandía Maldonado dentro de la comunidad dominicana es incomparable, especialmente en la ciudad de Nueva York. Hace décadas, su liderazgo visionario fue una fuerza impulsora detrás del entrelazamiento de los dominicanos dentro de las comunidades de Washington Heights, Inwood, El Bronx y más allá”, dijo el Rep. Espaillat. “Su altruismo y contribuciones fueron de muchos colores, y su vitalidad artística fue venerada y apreciada. Ella ayudó al pueblo dominicano a construir su propio legado -forjó los esfuerzos para establecer el Desfile Nacional Dominicano, la estatua de Juan Pablo Duarte y para establecer el Salón de la Fama Casandra Damirón- asegurándose de que los logros y el talento de sus compañeros artistas dominicanos recibieran el reconocimiento que ellos merecían.

“En momentos como estos, es importante reconocer las muchas fuentes de esperanza y dirección de los líderes de toda la comunidad y el impacto que íconos como Normandía Maldonado continúan teniendo en la sociedad. No se me ocurre mejor manera de honrarla que consagrar su nombre en una sede del Servicio Postal de los Estados Unidos, una institución que brinda un verdadero servicio público, al igual que lo hizo Normandía Maldonado a través de su trabajo y su talento”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

82 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: