Ya tengo mi casita: Modesto Rodrìguez

ContigoNews.com julio 19, 2020

Zunilda Mercedes Fondeur

Un periodista de profunda vocación como Juan Modesto Rodriguez, quien con dignidad ha ejercido desde principio de los 70s. apegado a la ética y defendiendo la justicia, merece lo que pudiéramos colaborar, en la delicada situación de salud que padece.

Nos conocimos mozalbetes, cuando hicimos pininos en el combativo periódico La Voz Del Pueblo y posteriormente laboramos en otros medios, como el matutino El Sol.

Exhorto a quienes tengan sensibilidad y conmiseración, que aportemos para la feliz conclusión de la vivienda para el epílogo u otoño del veterano periodista; acertada iniciativa de nuestro mutuo colega y presidente del Instituto de Protección y Previsión al Periodista, IPPP, Olivo De León.

También es necesario el mobiliario que facilite se acomode a sus circunstancias, incluyendo electrodomésticos, con una despensa que le haga sentir que eso se lo ha ganado con su conducta decente y un ejercicio ejemplar, el apreciado Modesto..👏🙏✍️

Juan Modesto Rodriguezo.

TENER UN «REFUGIO»…..

Dice un antiguo refrán-«Que triste es,llegar a viejo,sin casa».
-Una casa no es cualquier edificio,sino ese lugar,donde uno se acomoda y espera.
-Estuve sin ese privilegio un tiempo,hasta que mis amigos generosos y solidarios,desprendidos,descubrieron la situación.
-Hemos dicho y sostengo,que entre todos,un problema grande se pone chiquito y hasta desaparece. Aquí esta la prueba.La ayuda de antiguos colegas,de amigos de mi vida,Dios los ha ayudado a ayudarme, y hoy puedo mostrarles «MI REFUGIO».
Han sido ellos,-mis amigos- porque un envejeciente enfermo de Artritis cervical degenerativa, retirado desde 2013,camino a la invalidez,y por supuesto con 66 cumplidos y sin empleo,nunca habría podido,aunque lo quisiera y necesitàra.

Mis amigos protectores,antiguos colegas de los diarios nacionales,admiradores del contenido de mi oficio,instituciones como el Banco Popular,via el colega Rainier Maldonado Tapia,el Banco de Reservas, el IPPP, del Colegio de Periodistas,en la persona de Olivo de Olivo De León, y Mercedes Castillo, Marte De La Cruz Sylvana, Necxys de Leon,Isabel Cordero,Francia Arrendell,en Miami,,y el cónsul Miguel A. Rodrìguez,Olmedo Pineda, Gabino Rosario, Daniel Contreras,dos gestiones de Roberto Marcalle Abreu, amigos en Nueva York,y otros muchos que agradezco,pero me reservo sus identidades, han hecho posible esta aspiración,ya en una concreta realidad. Muchos nombres cabrían aquí,pero debo dejarlos donde están,entre sus propietarios.

Ha sido toda una historia de generosidad,de sensibilidad y de solidaridad con mi causa,y me siento vivo y acompañado,protegido,y disfrutando de los mejores buenos deseos.
LOS TOQUES FINALES. Es un «refugio» de 25 metros cuadrados,donde administro el espacio,y demuestro que se puede estar y vivir en lo simple,en lo sencillo,sin pretensiones angustiantes.
YA EN EL TRAMO FINAL, «mi casita» donde me cuido de tormentas y los peligros de la noche oscura,SOLO LE FALTA el piso,5 ventanas y una puerta. Las ventanas,aspiramos tenerlas de hierro corrugado,protectores de los huecos,porque amo la libertad y en este espacio el viento y la luz deben poder escapar.
Por eso que ya tenemos,a lo que le falta menos que al inicio,por mis amigos,que son «mi riqueza», a ellos,solo les puedo decir GRACIAS por ayudar a poner un envejeciente EN UN LUGAR. Abrazos a todos.

280 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: