Veintiuna personas resultaron heridas tras fuerte explosión en un centro comercial del sur de Florida

0
20

ContigoNews.com 6 julio, 2019

No se ha informado oficialmente aún de las causas de la explosión ocurrida en Plantation, al norte de Miami, aunque la cuenta Twitter del Departamento de Bomberos local indicaba que se trató de una explosión de gas.

 

Las autoridades de Planatation, condado de Broward, sur de Florida, informaron que 21 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, tras una fuerte explosiónocurrida en un centro comercial cerca del mediodía del sábado

Hacia las 11:28 am, hora local, la policía y equipos de rescate fueron alertados de una explosión en el centro comercial Fountains Plaza de Plantation, localidad cercana a Fort Lauderdale y ubicada al norte de Miami.

No se ha informado oficialmente aún de las causas de la explosión, aunque la cuenta Twitter del Departamento de Bomberos local indicaba que se trató de una «explosión de gas».

Sin embargo, la portavoz de la policía local, Jessica Ryan, aseguró en una rueda de prensa realizada hacia las 2.30 pm, que las causas están todavía bajo averiguación y que no habrá nada concluyente hasta que los bomberos y el personal de la compalía de gas puedan terminar sus investigaciones.

“Gracias a Dios, hasta ahora, nadie resultó muerto. Gracias a Dios por eso. Con todo lo malo que es, pudo haber sido mucho peor”, indicó a los medios Joel Gordon y añadió que siguen en labores de búsqueda y rescate entre los escombros por si pudiera haber más personas afectadas.

De acuerdo con versiones de testigos que maneja el diario The Sun-Sentinel varias personas aseguran haber sentido un fuerte olor de gas proveniente del local donde estaba un restaurante y que actualmente está vacío.

«Constatamos escapes de gas al llegar (…) pero no puedo confirmar que esta sea la causa» del desastre, puntualizó Gordon.

La explosión demolió el edificio dejando en pie solo una parte de su estructura de metal y afectando severamente un gimnasio LA Fitness.

«Creo que encontramos a todo el mundo», tras datos iniciales sobre personas desaparecidas, «pero la búsqueda continúa», indicó Gordon.

Testigos que han sido entrevistados por medios de comunicación locales describen lo que sintieron como un fuerte explosión y un remezón, incluso algunos que estaban a varias cuadras de distancia del lugar.

El estallido arrojó grandes trozos de escombros a unos 91 metros (100 yardas) por la calle.

UNIVISION