UNA MUJER FORMIDABLE!…dedicado a la periodista Mayra La Paz

ContigoNews.com 07 diciembre, 2019

Mayra La Paz…. UNA MUJER FORMIDABLE!
Por Zunilda Mercedes Fondeur

Hoy es el día de Mayra La Paz y la progresista ciudad de Kissimmee se viste de gala, por lo que debería oficializar esa dedicatoria a la brillante periodista, porque su trabajo de una década forma parte del esplendor en la historia de la ciudad más hispana de La Florida Central.

Luego de haberse consagrado en importantes medios de comunicación masiva en su país natal, La República Dominicana, tras graduarse en la primada Universidad Autónoma de Santo Domingo, la hermosa ojiverdes se establece en Nueva York, en donde también realizó una labor ponderable, incluso en el campo gremial, puntual;
dirigiendo el Colegio Dominicano de Periodistas, CDP y como miembro directiva de Acroarte.

Felicitaciones para el equipo de colaboradores encabezado por su consorte, el carismático ingeniero Juan Carlos Rosario.

Congratulamos a Mayra, completa comunicadora Dominicana por festejar hoy el cuarto aniversario de su producción Portada Latina.

Mujer trabajadora, estudiosa, profesional, hija, madre, esposa, solidaria, sociable, decidida, dispuesta; definitivamente Mayra La Paz es una mujer formidable.

Reproducción de publicación en www.ContigoNews.com

La destacada periodista dominicana Mayra La Paz fue reconocida por Acroarterd Acroarte

Por Zunilda Mercedes Fondeur

La destacada periodista dominicana Mayra La Paz fue reconocida por la Asociación de Cronistas de Arte, Filial Nueva York, con motivo de su 25 aniversario.
La entrega se produjo en Orlando, Florida, en el marco de la post celebración de la séptima Feria del Libro Dominico Hispano, clausurada el pasado domingo 28 de los corrientes.
En la misma De La Paz también fue galardonada por Olas y El Condex, destacando sus aportes en la comunicación floridiana, desde su revista Portada Latina, programas de radio, maestrías de ceremonias y participación en instituciones culturales, profesionales y comunitarias.

Al recibir el reconocimiento de Acroarte New York, 25 aniversario, la connotada profesional de la comunicación agradeció el mismo al presidente 2017/19, licenciado Adalberto Domínguez, a quien ponderó por su excelente profesionalismo y gestión.

También recordó los quince años de vida profesional que vivió en la urbe neoyorquina, la que emocionada definió como «mí ciudad» en donde trabajó para la prensa escrita, radial y televisiva, al propio tiempo de trabajar en instituciones comunicacionales como Acroarte y el Colegio Dominicana de Periodistas, misma que presidió.

Emocionada expresó y reveló haber abandonado la llamada capital del mundo junto a su esposo Juan Carlos Rosario, en pos de ofrecer a sus descendientes un diferente escenario en el entorno, al que se encontraban expuestos sus adolescentes, recibiendo un gran respaldo en las ciudades de Kissimmee y Orlando, en donde, al tiempo que estudiaba y trabajaba, pudieron impulsar a sus hijos por el camino adecuado ella y el ingeniero Rosario, su consorte.

Mayra La Paz, es Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con una especialidad en Comunicaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid. Laboró para importantes medios de comunicación en la República Dominicana, tales como: Comentarista de noticias en el programa Pulso Semanal, en la emisora Onda Musical, Color Visión (reportera del noticiero Mundo Visión), periodistas del noticiero Estatal de Radio Televisión Dominicana hoy CRTV, reportera del periódico Hoy y en la prestigiosa Cadena de Noticias, (CDN) conduciendo las primeras emisiones de ese informativo televisivo, en lectura de noticias.

Actualmente es Presidenta de Mayra Communications, una empresa de Relaciones Públicas, conducción de Eventos y producción de programas de televisión y radio, además de ser directora y fundadora de la revista Portada Latina. OLAS la reconoció por sus aportes a la comunidad Hispana residente en la Florida Central.

En el acto de recibimiento fue respaldada por el conocido pintor petromacorisàno Mariachi Albuquerque, quien expuso exitosamente en la VII Feria del Libro Dominico Hispana, la periodista venezolana Cristina Silva, la doctora Carmen Guzmán, Gladys Rodríguez, escritora colombiana, así como Sonia Scarpetta, Clara Inés Díaz, Juan Carlos Rosario y otros participantes en el evento cultural.

Para quien escribe, Zunilda Fondeur, constituyó un honor haber sido comisionada para tan justiciera gestión, por el apreciado y excelente colega Adalberto Domínguez y agradezco las apreciaciones externadas por la galardonada Mayra La Paz.

525 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: