Una Dama a La Presidencia de La Junta Central Electoral

ContigoNews.com septiembre 6, 2020

por Zenith Díaz Mejía

 

El Senado de La Republica Dominicana tiene la gran responsabilidad de escoger a los miembros de la nueva Junta Central Electoral. Eso está establecido en la constitución dominicana. Este compromiso es revisar y depurar a todos los aspirantes a presidir este organismo. Su elegido tiene que ser transparente, honesto, tener credibilidad e independencia de partido político.

 

Diferentes agrupaciones, asociaciones y gremios nacionales y de ultramar han seguido el proceso de presentación de Currículums y de entrevistas a la mayoría de los aspirantes a dirigir este organismo. Todas estas organizaciones coinciden y concluyen que la persona más capacitada para ser presidente de La Junta Central Electoral es la doctora Ninoska María Elisa Asidor Imseng.Su hoja de vida reúne todos los requisitos para dirigir ese organismo. Ella no tiene vinculación con ningún partido político, es transparente, honesta. Su objetivo es que la Junta en su próximo escrutinio preserve su credibilidad tanto a nivel nacional como internacional.

 

La doctora Isidor Imseng tiene una sólida formación académica. Graduada de doctora en derecho en la UASD en el año 1987, tiene varios cursos y talleres de capacitación profesional.

 

En el campo laboral trabajó en el departamento legal de la Superintendencia de Bancos, ayudante Fiscal, sub consultora jurídica en Autoridad Portuaria y defensora de la niñez y adolescentes en la procuraduría general. Tiene experiencias en el campo electoral. Además, posee más de tres décadas trabajando en el sector público y privado. Por sus conocimientos y capacidad en sus ámbitos profesionales les han dado grandes reconocimientos sus superiores.

 

El miembro del Senado puede tener plena confianza en escoger a la abogada Isidor Imseng a dirigir la Junta Central Electoral para la confianza y seguridad de los futuros procesos electorales en el país.

 

 

73 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: