Una aparición sorpresiva de inmigración y acusaciones de corrupción en un debate más «civilizado» entre Trump y Biden

Así les presentamos el último debate presidencial entre Trump y Biden, antes de las elecciones desde Nashville, Tennessee.

ContigoNews.com octubre 22. 2020

POR:UNIVISION

22 OCT 2020 – 11:01 PM EDT

 

Estados Unidos. – Del Detector: las cifras del presidente sobre los recuperados del coronavirus.

El candidato demócrata pareció ver su reloj, tocándolo con la otra mano y recordó a muchos el gesto que tuvo el presidente George Bush padre durante una asamblea ciudadana durante la campaña de 1992, cuando aspiraba a la reelección.
Joe Biden durante el último debate presidencial Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images
La promesa de cierre de Biden: llevar «decencia» a la Casa Blanca

Joe Biden asegura que de llegar a la Casa Blanca, le dirá a los estadounidenses que no votaron por él que se esforzará por ser el presidente del país entero.

«Daremos prioridad la ciencia por encima de la ficción. Podemos lidiar con el racismo sistémico y garantizar que la economía se muneve con energía limpia», dijo Biden. «Lo que está en juego es la esencia del país. Me aseguraré que ustedes obtengan decencia, algo que no han visto los últimos cuatro años.

Al responder a la misma pregunta, Trump dijo que se dirigiría a los estadounidenses que no votaron por él para decirles que «el éxito nos juntará» y enseguida advirtió que una victoria de Biden traería un aumento en los impuestos y una recesión económica.

Biden dice que reelegir a Trump es peligroso para el medio ambiente
Joe Biden dijo que reelegir al presidente Donald Trump sería peligroso para el medio ambiente.

“Cuatro años más de (gobierno de) este hombre, eliminando todas las regulaciones que (el expresidente Barack Obama y yo) establecimos para limpiar el medio ambiente y limitar las emisiones nos va a poner en una posición muy problemática”, dijo el candidato demócrata.

Trump, quien niega el cambio climático, dijo que ahora “tenemos las mejores emisiones de carbón más bajas” y dijo que retiró a Estados Unidos del Acuerdo de París, que combate el calentamiento global, porque iba a ser muy costoso y la alianza iba a tratar muy mal al gobierno estadounidense.

“Era tan injusto”, dijo el presidente.

Trump insinúa que Fauci es demócrata e ironiza diciendo que al doctor “sí se le permite equivocarse”
Biden admite que ley penal de 1994 fue un error
Joe Biden describe como un error una ley aprobada por el Congreso en 1994 que penaliza el consumo de drogas.

Biden hizo el comentario ante una pregunta de por qué los votantes afroestadounidenses deben votar por él pese a que esa ley facilitó una alta tasa de encarcelamiento entre la población negra.

El exvicepresidente señaló que busca corregir esa ley con la meta de que las personas vinculadas al consumo de drogas o alcohol deben ir a rehabilitación, no a la cárcel.

Trump reprochó a Biden que no haya modificado esa ley en los 25 años que lleva en vigencia.

“Asumo toda la responsabilidad, pero es culpa de China”: la contradicción de Trump que se hace vira
“Asumo toda la responsabilidad, pero es culpa de China”: la contradicción de Trump que se hace viral
El destino de los niños separados en la frontera enfrenta a Trump y Biden
El presidente Donald Trump dijo que su gobierno está trabajando fuerte para encontrar a los padres de los más de que 500 niños inmigrantes que fueron separados de sus progenitores en la frontera con México.

“Estamos trabajando muy fuerte” para reunificarlos”, dijo el presidente.

El gobierno dijo hace poco que no puede hallar a los padres de los niños en cuestión.

“Los niños fueron arrancados de los brazos de sus padres y separados y ahora ellos no pueden encontrar a más de 500 de esos padres enojados y esos niños están solos. No tienen donde ir, no tienen donde ir. ¡Es criminal, es criminal!”, dijo Biden.

Trump insiste en repetir que es el presidente que más hizo por los afroestadounidenses, después de Lincoln
El presidente Donald Trump asegura que Abraham Lincoln es el único precedecesor que lo supera en cuanto a las políticas que benefician a la comunidad afroestadounidense.

«Logré la reforma al régimen penal. Biden tal vez quiso lograrla, pero no lo hizo», dijo Trump.

Biden señaló que esa iniciativa comenzó durante el gobierno de Barack Obama.

Y luego Biden agregó un comentario sobre la honestidad de Trump.

«Conoces su temperamento, y el mío. Estoy ansioso de tener esta contienda. El temperamento del pais está en la papeleta. Mírennos», dijo Biden.

Biden defiende salario mínimo a $15 la hora y Trump dice que lo «consideraría»
Joe Biden promueve la necesidad de elevar el sueldo mínimo a $15 por hora, y argumenta que cualquier ingreso por debajo equivale a vivir en la pobreza.

El presidente Donald Trump asegura que está dispuesto a considerar durante un segundo mandato elevar el salario mínimo a $15, siempre que sea una decisión de los gobiernos estatales.

«No quiero poner a las empresas fuera de servicio. Empezarán a despedir empleados», dijo Trump.

Trump defiende negociaciones de su gobierno sobre nuevo paquete de alivio por pandemia

El presidente Donald Trump defendió las negociaciones de su gobierno para llegar a un acuerdo con los demócratas sobre un paquete de ayuda por coronavirus.

“(La presidenta de la Cámara Baja) Nancy Pelosi no quiere aprobar (la propuesta de mi gobierno)”, dijo el presidente, refiriéndose a las negociaciones que llevan meses.

Joe Biden respondió que los demócratas han propuesto un plan pero el Senado controlado por republicanos se niega a aprobarlo.

Trump dijo que si su gobierno llega a un acuerdo con los demócratas, el Senado republicano lo apoyará.

Trump dice que Biden pasó 8 años en Casa Blanca sin reforma migratoria
El presidente Donald Trump acusa a Joe Biden de haberse desempeñado ocho como vicepresidente sin haber logrado una reforma migratoria.

«Él tuvo ocho años para hacer lo que tenía que hacer. No hizo nada sino construir jaulas» para encerrar a inmigrantes indocumentados.

Biden negó que durante su gobierno se emplearan las jaulas para fines de seguridad fronteriza.

La opinión de la sobrina del presidente
«Impresionante que alguién postulándose para presidente realmente entiende cómo funciona el gobierno federal», escribi´´o en su cuenta de Twitter Mary Trump, la sobrina del presidente quien recientemente escribió uno de los libros más críticos sobre el mandatario.
De Obamacare a ¿Bidencare?
En el segmento en el que ambos candidatos discutieron sobre el sistema de salud, el exvicepresidente Biden acuñó una posible nueva etiqueta para describir la ley de salud, en caso de llegara a la presidencia: ‘Bidencare’.

Biden niega que busque «socializar» el sistema de salud

Joe Biden asegura no tiene intención alguna de eliminar el seguro médico para los 180 millones de estadounidenses con pólizas privadas.

Trump había dicho segundos antes que Biden busca un sistema de salud «socialista».

Biden también señaló que el presidente Donald Trump miente cuando dice que protegerá a los pacientes con enfermedades preexistentes.

Trump indicó que respetará el fallo de la Corte Suprema si considera que la Ley de Cuidado Médico debe permanecer vigente aún sin el requisito obligatorio de adquirir seguro médico.

«Tendremos que hacerlo. No importa cómo lo gerencias, Obamacare es un desastre», dijo Trump.

 

 

 

 

 

 

 

68 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: