Trump pasará unos días en un hospital

ContigoNews.com octubre 2, 2020

Por CNN Español

LO QUE SABEMOS

  • Hope Hicks, colaboradora cercana de Trump y quien viajó con él varias veces recientemente, incluyendo al debate presidencial en Cleveland el martes, dio positivo por coronavirus
  • Después de la medianoche, el presidente Trump tuiteó que él y Melania Trump dieron positivo. «Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!», tuiteó.
  • El presidente Trump tiene síntomas leves, dice un funcionario.
  • Trump está en «una carrera» contra el coronavirus, dice presidente ejecutivo de Regeneron

El presidente Donald Trump está «en una carrera» contra el coronavirus, dijo el director ejecutivo de Regeneron, la empresa de biotecnología que proporcionó una dosis de su tratamiento experimental con anticuerpos al mandatario este viernes.

«Él está en una carrera en la que su sistema inmunológico compite contra el virus y, si el virus gana, puede tener consecuencias nefastas, obviamente, y lo que hacen nuestros anticuerpos es permitirnos una pelea justa», le dijo el Dr. Leonard Schleifer a Wolf Blitzer de CNN.

«Él está en un grupo de mayor riesgo por una variedad de razones, como ser mayor, y si le damos nuestros anticuerpos, esperamos proporcionarle a su sistema inmunológico un impulso suficiente para que pueda ganar esto y recuperarse por completo», dijo Schleifer.

«Esa es la estrategia. Tenemos muchos datos, pero todavía estamos en la fase experimental. Sin embargo, cuando estás en medio de una pandemia y tienes personas en riesgo, creemos que tiene sentido probar esto», agregó.

El tratamiento con anticuerpos monoclonales experimentales de Regeneron aún se encuentra en ensayos clínicos a gran escala, pero Schleifer dijo que está disponible para uso compasivo, algo que la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) tiene que aprobar de forma individual.

Trump recibió este viernes una dosis única de 8 gramos del coctel de anticuerpos de Regeneron y completó la infusión sin incidentes, dijo el médico del presidente, el Dr. Sean Conley, en un comunicado.

Una sola dosis alta debería funcionar, dijo Schleifer. «Es una dosis lo suficientemente grande, por lo que durará bastante tiempo, con suerte incluso más allá de cuando se haya recuperado por completo», añadió. «Tenemos evidencia de que estas (dosis) son duraderas en el cuerpo, como es de esperar con este tipo de terapia».

El coctel incluye dos anticuerpos monoclonales: versiones diseñadas en laboratorio de proteínas del sistema inmunológico dirigidas específicamente contra el coronavirus. «No es tan complicado. Solo estamos tratando de imitar el sistema inmunológico natural, que en realidad no está listo para funcionar cuando el virus ya está activo», indicó Schliefer.

Schleifer sostuvo que Regeneron está obteniendo resultados prometedores en sus ensayos clínicos del tratamiento.

Schleifer no dijo si la primera dama Melania Trump recibió el mismo tratamiento experimental.

97 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: