Trump dijo en una entrevista que Meghan Markle había sido «desagradable», ahora dice que no es cierto y culpa a los medios

0
33

ContigoNews.com 03 junio, 2019

El presidente usó la palabra «nasty» para referirse a la duquesa y quedó registrado en el audio de una entrevista que le hizo el diario británico The Sun Pero ahora, Trump dice que es una mentira de los medios de comunicación. 

El presidente Donald Trump dice que no dijo lo que dijo. Este domingo, en la víspera de su viaje a Reino Unido, Trump dijo en Twitter que el comentario que hizo llamando a Meghan Markle «desagradable» es algo fabricado por los medios de comunicación, a pesar de que todo está grabado y el audio es de público conocimiento.

«Nunca llamé a Meghan Markle ‘desagradable’. Es fabricado por los Medios de Comunicación Falsos ¡y fueron atrapados en el acto! ¿Se disculparán @CNN, @nytimes y otros? ¡Lo dudo!», indicó el mandatario en un tuit.

El comentario hecho por Trump sobre la duquesa de Sussex se escucha claramente en la grabación.

El entrevistador del periódico de Reino Unido The Sun le recuerda al presidente que Markle, casada con el príncipe Harry, lo había criticado durante la campaña presidencial de 2016 diciendo que ella «se mudaría a Canadá» si Trump era elegido. «Resulta que se mudó aquí», indicó el reportero británico.

«Bueno, mucha gente se muda aquí, así que, ¿qué puedo decir?», dijo Trump. Luego, en respuesta a si sabía que Markle había hecho esos comentarios, Trump dijo: «No, no sabía que ella fue desagradable (‘nasty’)«.

Después de ese comentario, el presidente hizo otros de tono positivo sobre el desempeño que tendrá Markle en la realeza británica. «Lo hará de manera excelente, será muy buena. Espero que lo haga», señaló.

Lo que escuchas «no es real»

Culpar a los medios de que inventan las historias sobre él cuando no le son favorables es uno de los recursos preferidos del presidente.

Incluso, como en el caso del comentario sobre Meghan Markle en que la prueba es una grabación, Trump culpa a los medios de sus propios dichos.

En julio de 2018 ya lo había hecho con comentarios sobre la primera ministra británica Theresa May.

En ese momento, el presidente Trump estaba de visita en Reino Unido y dio una entrevista a un medio británico en la que criticó a May por manejos en el Brexit. Pero cuando estaba cara a cara con la primera ministra en una conferencia de prensa y le preguntaron por esas críticas, Trump las negó.

«Nunca la critiqué, tengo mucho respeto por ella», dijo el presidente.

Según un conteo detallado de las declaraciones de Trump día por día llevado por los fact checkersde The Washington Post, a finales de abril el presidente rompió la barrera de las 10,000 falsedades o afirmaciones engañosas desde que llegó a la presidencia,

Glenn Kessler, el fact checker que hace seguimiento de las falsedades señaló que eso se traduce en más de 12 falsedades por día dichas por Trump desde que asumió el cargo el 20 de enero de 2017.

UNIVISION