Trump deja Texas en su campaña para construir el muro y de nuevo amenaza con declarar la emergencia nacional

0
14
Republican U.S. presidential candidate Donald Trump speaks during a campaign rally at the Treasure Island Hotel & Casino in Las Vegas, Nevada June 18, 2016. REUTERS/David Becker - RTX2GYKG

ContigoNews.com 10 enero, 2019

El mandatario estuvo en la ciudad de McAllen donde visitó la zona fronteriza para así seguir impulsando su idea de que existe una situación de crisis en la zona con el fin de que el Congreso le otorgue $5,700 millones para financiar su muro o barrera. El viaje llega un día después de que abandonara de manera abrupta una reunión con los líderes demócratas para abordar una posible reapertura del gobierno.

Fracasa iniciativa republicana para reabrir el gobierno

La iniciativa de cinco senadores republicanos para diseñar una propuesta que permita eventualmente poner fin al cierre del parcial del gobierno federal, que está por completar su tercera semana, terminó en fracaso la tarde de este jueves.

“Creo que estamos estancados. Simplemente no veo un camino. No sé con quién hablar y no sé qué más hacer”, dijo un visiblemente frustrado senador Lindsey Graham a los reporteros del Congreso.

La senadora Susan Collins reconoció que durante la sesión que se realizó a puertas cerradas “nos topamos con dificultades”.

Graham mostró su frustración ante la falta de acuerdo. Crédito: AP

Collins culpó de la situación del cierre a la intransigencia del presidente Donald Trump y de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“Es muy difícil cuando estamos negociando con gente que no quiere ceder en nada en sus posiciones y esos son el presidente y la presidenta Pelosi. Ellos están muy metidos en sus posiciones”, dijo la senadora, considerada una de las representantes del ala más moderada del Partido Republicano.

La idea que manejaba el grupo en el que estaban Graham y Collins incluía suministrar los $5,700 millones de dólares para la seguridad fronteriza y el muro con México que exige Trump, incluyendo una solución para los beneficiarios de DACA y de los TPS que la Casa Blanca ha cancelado. Univisiòn