Trump contradice a su propio gobierno y afirma que no ha desiste de incluir la pregunta sobre ciudadanía en el Censo 2020

0
19

Trump asegura que no ha desistido de incluir la pregunta sobre ciudadanía en el Censo 2020.
 Crédito: Pool/Getty Images

ContigoNews.com 3 julio, 2019

Un día después de que se informara que había empezado a imprimirse los formularios de la encuesta sin la pregunta como informó el Departamento de Justicia y el de Comercio, el presidente afirma que se trata de “fake news” y que sigue adelante en su empeño. 

La tarde del martes los medios informaron que el gobierno había desistido de incluir en el Censo del 2020 la polémica pregunta de ciudadanía y que había ordenado que se empezara a imprimir los formularios que se usarán en la encuesta.

Una semana atrás la Corte Suprema de Justicia determinó que las razones dadas por el gobierno no eran suficientes para justificar incluir una pregunta que fue descartada hace más de medio siglo. Expertos de la Oficina del Censo consideran innecesaria y que puede tener efecto distorsionador en el conteo. La Corte devolvió el caso a tribunales inferiores, donde sigue siendo desafiado por grupo de defensa de derechos civiles.

UNIVISION