Temen manipulación política en caravana de migrantes hondureños a Guatemala y EEUU

0
54

ContigoNews.com 15 octubre, 2018

Informes diplomáticos a los que tuvo acceso Univision Noticias revelan que detrás de la caravana se encuentra el opositor Partido Liberal del expresidente Manuel Zelaya. México advierte que no dejará entrar a extranjeros sin visa, mientras aumenta la vigilancia en la frontera entre Guatemala y Honduras.

Activistas hondureños que llevan más de dos décadas en Estados Unidos advirtieron este lunes de “graves riesgos” que corren cientos de migrantes de ese país centroamericano que el viernes iniciaron una marcha rumbo a México y EEUU en busca de refugio escapando de la pobreza y la violencia.

“Nosotros pensamos que estas personas están siendo engañadas, porque nadie les ha dicho que en la frontera de Estados Unidos hay tolerancia cero y no los van a dejar entrar. No hay asilo para los que huyen de la pobreza y la violencia”, dijo a Univision Noticias Francisco Portillo, director general de la Organización Hondureña Francisco Morazán, en Miami, Florida.

“Detrás de todo esto se encuentra el Partido Liberal del expresidente Manuel Zelaya. La mayoría de los reportajes que estamos viendo hablan de esto, que la gente está huyendo por la violencia y la miseria que les está provocando el gobierno actual, que es enemigo del partido de Zelaya. Todo indica que se trata de una guerra entre ellos”, agregó. Univision.