Soy artista, soy gestor cultural: Benjamin Garcia

ContigoNews.com septiembre 28, 2020

Nueva York. – Esta fue quizás, la primera foto en el lugar donde trabajé intensamente y con mucha pasión durante exactos seis años (aunque algunos piensen lo contrario)… en principio era una pequeña mesa de computadora por donde eventualmente pasaban (claro que pasaban, como en todo edificio viejo en Nueva York) una que otra alimaña. Lo importante es que allí empecé a soñar con hacer mejor y en mejores condiciones lo que vengo haciendo desde los doce años, la promoción cultural y fundamentalmente del arte como expresión de esta. Algunas cosas pasaron, otras quedaron en las gavetas por falta de recursos y de tiempo. Creo que lo importante es el legado y el legado dejado como testimonio del gran esfuerzo.

Me han preguntado algunos amigos si seguiré haciendo lo mismo, es decir involucrado en el quehacer cultural. Me ha hecho gracia como entre ellos hay quienes me cuestionan diciendo si seguiré “jodiendo con eso”, como si esta actividad para mi no fuera significativa. Les respondo que sí por dos cosas: una que es una vocación que desborda la pasión y contra eso no puedo y otra que de no hacerlo no se justificaría el haber estado allí por tantos años percibiendo un salario. Soy artista, soy gestor cultural.

Así que me tendrán fastidiando en el medio y activo a través de este perfil recordando la cosas que hicimos con tanto amor y sobre todo informando de las que seguiremos haciendo desde otras trincheras.

Algunos comentarios:

Gisela Vives Se que por modestia y sumado a ello la pasión que sientes por el arte, no aceptarás que te diga que eres irreemplazable pero me sale del alma expresártelo. Una de mis características es ser observadora y perceptiva, por lo tanto se que no me equivoco al emitir este concepto que con el tiempo se convirtió en un sentimiento de agradecimiento. Entre tantas cosas que hiciste aquí una escuela en New Jersey recibió la donación de uno de los libros más bellos en fotografía que se hayan tomado de la preciosa isla de la República Dominicana y no te imaginas cuánto te lo agradecí pues gracias a ese gesto tuyo yo también pude enseñar algunos conceptos y servirme del arte para alcanzar objetivos educativos.Gracias otra vez y no dudo que lo tuyo es en verdad arte y nobleza.

Juan Freddy Armando Nunca olvido las veces que visité la Feria del Libro Dominicano en New York, y ver tu activismo febril, militante, serio, apasionado. Eras verdaderamente, una hormiguita medio calva (un chiste para alegrar el momento, jajajaja) y sentirme feliz de ser amigo de una persona así. Además, también cuando estuve en la casa donde vivías: compartir las lecturas de tu excelente poesía, y oír canciones del feo Víctor del Villar y las narraciones de mi adorada Yini A. Rodríguez Díaz. A ver si luego conversamos y planificamos algunas acciones en conjunto.
82 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: