Solicitud pública, a la ministra de Cultura por permanencia del Dr. Perdomo en el Comisionado NY

ContigoNews.com septiembre 01, 2020

Solicitud pública, a la ministra de Cultura por la permanencia del Dr. Miguel Anibal Perdomo y su grupo del taller de lectura y sus asesorìas en el Comisionado NY.

Por Ana Maria Toribio

Nueva York, 31 de agosto del 2020

 Lic. Carmen Heredia 

Ministra de Cultura,

Santo Domingo, R.D.

 Distinguida Señora:

 Por medio de la presente, queremos felicitarla y desearle muchos éxitos en su nuevo cargo. Sabiendo de su larga y fructífera trayectoria en el ámbito cultural, queremos solicitar de usted la permanencia del Dr. Miguel Aníbal Perdomo como asesor literario en el taller de lectura y escritura y las asesorías individuales en el Comisionado Dominicano de Cultura en Nueva York, un cargo a medio tiempo. Las razones son las siguientes:

 -El Dr. Miguel Aníbal Perdomo es un profesional a toda prueba por méritos acumulados en prestigiosas universidades del país y de Estados Unidos.

-Tiene 11 años de labor en el Comisionado Dominicano de Cultura en Nueva York con independencia de criterio y honradez cien por ciento, ya que jamás ha comprometido su conciencia ni ha sido cómplice de nadie para obtener beneficios.

-Ha formado una especie de extensión universitaria para la comunidad hispana desde el Comisionado.

-Luchó siempre por la permanencia del taller, el cual considera beneficia grandemente la comunidad.  

-Por derecho laboral y civil es constitucional que el Dr. Perdomo labore en el Estado dominicano sin convertirse en ficha de ningún partido y favoreciendo a todos por igual, como hacen los verdaderos educadores. Tanto, que en el taller la gran mayoría de sus miembros simpatizaban con la oposición.

-La comunidad desea su continuidad en el taller y en las asesorías porque sin lugar a dudas un profesional de su talla prestigia cualquier institución donde labore, en este caso, el Comisionado en Nueva York.

-Además, el Dr. Perdomo, durante el tiempo que ha servido al Comisionado, tiene un promedio de 0.8 minuto por año de tardanzas en el cumplimiento de sus responsabilidades laborales, y una excepcional asistencia, y puede durar varios años sin tomar vacaciones.

-También es un hombre con gran sentido de justicia y con una inteligencia psicológica que le permite realzar los valores escondidos de cada persona y ayudarla.

-A pesar de la cuarentena, el Dr. Perdomo continuó todo el tiempo y continúa trabajando con el grupo del taller y las asesorías, vía telefónica. 

-Como escritor ha ganado cinco veces el Premio Nacional en los géneros Ensayo, Cuento y Poesía. 

 Los abajo firmantes, somos miembros del taller e interesados en continuar con las asesorías del Dr. Perdomo. Nosotros Somos la comunidad y solicitamos cortésmente su permanencia en la institución.

 Con alta estima la saludan:

 

Lic. Ana María Toribio, Lucía Taveras, Luis Gonzalo Flores, Lic. José Cabrera (Puertorriqueño), Licenciado Yancarlos Reyes Martínez, Gualdina Fernández (Hondureña), Leomaris Melo de Hernández, Amado Antonio López Polanco, Ana María Hernández, Bernarda Dávila, Lic. Maricela Martínez, Andrés Fermín Aracena, Lic. Fiordaliza Ippolito, Juan Ernesto Silva, Arq. Carmen Romero, Arq. Enrique Pecci, María Estel Jiménez, Domingo Antonio Rodríguez Durán, Wilson Melgares (Uruguayo), Lic. Lucila Rutinel, Gabriela Rosario, Frank Adolfo, Elvira Hernández (Mejicana), Laris Macario, Dr. José L. Mora, Antia Arruez (Cubana), Julie Lafontaine, Ismelda Fernández, Fátima P. Veras, Gilberto Penzo, Félix García y muchos otros que por la pandemia no pudimos contactar a tiempo.  

                              Cc: Comisionada Lourdes Batista

                                     Lic. Mercedes Castillo, Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)

                                     Lic. Erasmo Chalas, Secretario del CDP en N.Y.

 

70 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: