Sin excusas: es un imperativo que el Dr. Miguel Aníbal Perdomo permanezca al frente del Taller de Lectura y de las asesorías en el Comisionado Dominicano de Cultura en NY

ContigoNews.com agosto 28, 2020

Sin excusas: es un imperativo que el Dr. Miguel Aníbal Perdomo permanezca al frente del Taller de Lectura y de las asesorías del mismo en el Comisionado Dominicano de Cultura en la Ciudad de Nueva York, según lo reclaman los talleristas y la mayoría de los miembros que integran el renglón del arte y la cultura en Manhattan.

Por Ana Maria Toribio

Nueva York. – Los miembros del Taller de literatura  que ha impartido el comisionado Dominicano de Cultura en la Ciudad de Nueva York, demandan de la nueva directriz Lic. Lourdes Batista la permanencia del Dr. Miguel Anibal Perdomo como representante del taller y de las asesorìas de la instituciòn como lo ha venido haciendo desde entonces.

Los integrantes al taller (unos 30 miembros), se mantuvieron firmes asistiendo al taller, aùn después de la pandemia usando la plataforma telefónica en lìnea, tomando en cuenta que la cuarentena por el Covid-19 hiso desaparecer muchos programas y sus miembros se dispersaron, sin embargo, los del taller con el Dr. Perdomo al frente continuaron firmes gracias al amor a la lectura y al interés de re-educarse en la cultura. Su interés por la lectura los ha mantenido asistiendo regularmente al taller y a las asesorìas sin quejas alguna sobre el punto de reuniòn que ha sido siempre en la oficina, un lugar un poco incòmodo, pero a la vez, ha sido donde el grupo deja fluir sus ideas.   

Todos los domingos de 5:00 a 7:30 PM  los talleristas se han reunido a disfrutar de las excelentes asesorìas que ha brindado desde entonces el Dr. Perdomo. Es un privilegio que engrandece el prestigio del Comisionado de Cultura tener dentro de él al Dr. Perdomo.

Por esta razón, los talleristas creen que es justo y necesario que la nueva administración del Comisionado Dominicano de Cultura en la persona de Lourdes Batista, considere la permanencia del Dr. Perdomo.

El Dr. Miguel Anibal Perdomo es graduado de varias Universidades en filosofía y letras, en la que figura la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), University of Illinois en Chicago; City University of New York. El tiene un buen manejo de las relaciones interpersonales demostrado en el taller de lectura del Comisionado, porque a pesar de tener que lidiar con personas con diferentes caràcteres, ha tenido el control de mantenerlos a todos en un ambiente de cordialidad, armonía y respeto, inclusive durante la cuarentena como si no existiera la barrera fìsica. Su modestia y los valores que le da a cada participante en el grupo hace magia en cada encuentro.

El Dr. Miguel Aníbal Perdomo y los talleristas e interesados, que cada día visitaban el Comisionado a tomar sus asesorías antes de la cuarentena, han luchado por mantener el grupo, el que consideran un pulmón de la institución donde parte de los intelectuales del arte y la cultura se han reunidos para dar vida a la organizaciòn. El Dr. Perdomo ha sido la clave de este interesante proyecto porque fue su iniciativa, él logró la integración de los profesionales e interesados a participar y mantenerse en el mismo.

Sin lugar a dudas y según lo que hemos investigado, la Señora Lourdes Batista es una luchadora incansable cuando de sus objetivos se trata, y se tiene la firme confianza en ella como la nueva directora del Comisionado Dominicano de Cultura en que el Taller de Lectura y sus asesorías con el Dr. Perdomo al frente continuarà.

A saber, la escritora, poeta, empresaria, política y activista defensora de los Derechos Humanos, Lourdes Batista es un ser humano con muchas cualidades que la distingue del resto. Además, es una mujer de temple, de conciencia y de amplia perspectiva y sabiduría. Agregándole también, la constancia y seguridad de sí misma al perseguir sus objetivos.

En la campaña electoral Batista afirmó, que Luis Abinader sería el próximo presidente de la Repùblica Dominicana y así fue. Hoy, gracias, en parte,  a sus esfuerzos en campaña Luis Abinader es presidente del país. Es decir, que Lourdes Batista a quien se le ha otorgado honores en diferentes organizaciones culturales en especial en la Feria del Libro, como activista de los Derechos Humanos y más, no es solo una buena gestora cultural sino también una excelente estratega política, quien además dijo, que con el presidente Abinader los dominicanos estárìan al frente de un verdadero cambio, por tanto, los verdaderos procesos o se crean o se continúan y el Taller de Lectura necesitarà continuar, según lo expresado por sus miembros.

Biografía

Lourdes Batista Jakab, designada directora del Comisionado Dominicano de Cultura en la Ciudad de Nueva York, en sustitución del Lic. Carlos Sánchez.

Lourdes Batista nació el 8 de octubre en (Los Melaos) Santiago, República Dominicana. Emigró a los Estados Unidos en el año 1993 donde vive desde entonces. Estudió Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Ha colaborado en diversos periódicos nacionales e internacionales, así como en la radio nacional. Ha sido activista en la lucha por los derechos de la mujer; también miembro y coordinadora del Congreso de la Mujer Latina de Long Island. Es fundadora y presidenta de la Organización y Movimiento Literario Cultural Solo para locos. Org. Inc., la cual cada año organiza el Festival de las Artes “Solo para Locos”. Participó activamente en la campaña electoral 2020/2024 como presidenta del Movimiento Artistas y Escritores por el Cambio y coordinadora de las Mujeres del Sector Externo (OLA) del Partido Revolucionario Moderno (PRM) donde resultó ganador Luis Abinader, hoy Presidente de la Repùblica Dominicana. Es poeta, escritora y empresaria. Los dominicanos de aquì y de allà les desean muchos éxitos.

62 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: