Seminarios de Ayuda para inquilinos en apuros

ContigoNews.com 28 julio, 2019

Por Zunilda M. Fondeur

La agencia de servicios a los inquilinos P.A.L.A.N.T.E., (People Against Landlord Abuses & Tenant Exploitation) realiza en City College seminarios gratuitos, desde el 30 de Julio hasta el primero de agosto.

Las conferencias de vivienda 2019 programó 45 temas a desarrollar por calificados panelistas, los que revisten interés para el conocimiento de los inquilinos.

Los más de 45 talleres para inquilinos y propietarios de casas abarcan variadas informaciones de interés colectivo.

Conferencias sobre renta estabilizada o controlada, HDFC (Cooperativa), NYCHA (HOUSING), HUD, Sección 8, Edificios TIL & ANCP, Personas de la tercera edad, Fideicomisos financieros, herencias y patrimonios serán tratados y se ofrecerá recursos de traductores a través de audífonos.

Así mismo habrá asesoramiento crediticio, clínica legal, con abogados y buscadores de apartamentos, entre otros.

Los talleres podrán ser aprovechados en el North Academic Center en el 160 de Convent Avenue de City College, (Universidad de Nueva York) de 9:00 A.M. a 6:00 P.M. y se brindará refrigerios y canapés, de manera gratuita.

Palante está localizada en el 1411 de Amsterdam Avenue, New York, N. Y. 10027, con el número de teléfono 212 491-2541.

Nuestro testimonio

Las gráficas hablan por sí solas… dicen más de mil palabras, en razón de que por el trabajo serio de P.A.L.A.N.T.E., nos quedamos en nuestro apartamento.

Y lo mismo expresó el reconocido comunicador Ramón Aníbal Ramon Anibal Ramos, a quien intentaron sacar con argumentos debatibles de su apartamento que arrienda por varias décadas y en corto lapso fue resuelta su situación.

Es de justicia agradecer al congresista Adriano Espaillat, quien al enterarse de que arbitrariamente me pretendían desalojar de mi vivienda por más de 26 años, me localizó y remitió a la institución que dirige Elsie Vásquez, gratuitamente y con recursos profesionales.

El licenciado Espaillat reconoce la seriedad de la agencia P.A.L.A.N.T.E. y confía en que saben buscar la aplicación de justicia en favor de los inquilinos, que para nadie es desconocido que los caseros pretenden echar, para justificar elevar los precios de las mensualidades, que ya están desproporcionadas.

Muchas familias deben disponer de más del cincuenta por ciento de sus salarios en la vivienda, pasando apuros para pagar servicios, alimentación, salud, transporte, vestimentas y otros gastos.

Nuestra experiencia nos motiva a escribir el presente trabajo, en el mejor interés de que otros se beneficien y no pierdan tiempo en algunas agencias cuyo interés es justificar los recursos económicos que reciben del estado y no se involucran con la necesidad de los pobres inquilinos que, en ocasiones son presionados y abusados por su ignorancia de las leyes y los derechos que le asisten.

115 Vistas