Richard Carranza se estrena como nuevo canciller de Educación de NYC

0
193

 

Un sándwich de pastrami con pepinillos y una soda de limón, fue la invitación que el alcalde Bill de Blasio hizo este lunes a Richard Carranza en el famoso restaurante Katz’s, del Lower East Side, en Manhattan, para darle la bienvenida al maestro de origen mexicano, como el nuevo canciller del Departamento de Educación (DOE) de la ciudad Nueva York

Carranza reemplaza en el puesto a Carmen Fariña, quien hasta el viernes pasado llevó las riendas de las 1,800 escuelas públicas de la Gran Manzana, en la que estudian 1.1 millón de estudiantes, mayormente hispanos y afroamericanos.

Durante el almuerzo, que se prolongó por más de una hora y media, el Alcalde y el Canciller, acompañados por la primera dama Chirlane McCray, hablaron del reto de lograr que el sistema escolar de la Gran Manzana sea más equitativo e inclusivo.

“Todo estuvo muy bien, muy bien”, comentó Carranza a la salida del restaurante, sin entrar en detalles sobre su encuentro con De Blasio, quien hizo lo mismo, y se fue del lugar sin hablar con la prensa. “Todo estuvo muy delicioso. Buen pastrami”, agregó el Canciller del DOE, llevando en una bolsa un pedazo de sándwich que dejó, para compartirlo con su esposa.

Horas antes, a las 8:45 a.m., y en medio de la nevada que cayó en la mañana de este lunes en la ciudad, Carranza llegó a la oficina del DOE vestido con traje y corbata, y allí sus subalternos le dieron la bienvenida.

“¡Hola escuelas públicas de NYC! ¡nos vemos en la mañana! 1.1 millones de razones para creer que nuestros mejores días están por venir”, comentó el Canciller en un saludo en su cuenta de Twitter.

Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio y su esposa, Chirlane McCray almuerzan con el nuevo Canciller Educación Richard Carranza en Katz Delicatessen.

Desde el pasado 5 de marzo, cuando el alcalde De Blasio anunció que Carranza sería el nuevo jefedel Departamento de Educación, el funcionario, quien se ha desempeñado como maestro y superintendente en escuelas de San FranciscoLas Vegas y Houston, y quien es mariachi profesional, ha manifestado su interés para mejorar no solo la calidad de la educación en la Gran Manzana sino para que todos los estudiantes tengan acceso a las mismas oportunidades.

“Siendo hijo de padres que nunca fueron al colegio, pero sin embargo sabían que el camino hacia el éxito era la educación, es un honor trabajar con este Alcalde que tiene una agenda de equidad para todos los estudiantes”, comentó Carranza hace unos días, quien ha insistido en su mensaje de motivación. “Si eres un estudiante que no habla todavía inglés, aquí estamos para ayudarte, si eres un soñador, te decimos que nadie debe decirte que no perteneces aquí y aquí estamos para apoyarlos (…) jamás se me va a olvidar de donde vengo porque juntos tendremos el camino hacia el futuro”. El Diario.