Respeto y admiración por los locutores en su Día

ContigoNews.com abril 19, 2020

Repùblica Dominicana. – El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) felicita a todos los locutores dominicanos en su Día, quienes comparten con los periodistas el trabajo comunicacional.

La presidente del CDP, Mercedes Castillo, dijo que el CDP se solidariza con las demandas profesionales y sociales de los hombres y mujeres de la palabra hablada, que tan hermoso aporte le brindan a la sociedad con su trabajo profesional de calidad, al igual que los periodistas.

«Dedicarse toda una vida a comunicar con profesionalismo y responsabilidad social la información noticiosa en los noticiarios de radio y televisión, en programas y boletines informativos entre una emisión y otra, para informar al público los hechos y acontecimientos trascendentes que ocurren en la sociedad y a nivel mundial, los convierten en ciudadanos respetables, dignos y merecedores de la mejor suerte en la sociedad.

Nuestra admiración por esa loable labor comunicacional, que también llevan a cabo en el ámbito de la comunicación publicitaria, la presentación en espacios de orientación y de entretenimiento, maestría de ceremonia, entre otros reglones en que se desempeñan.

Un aplauso para los locutores en su Día, quienes deben seguir luchando por la profesionalización de la locución junto a las demandas sociales.

También recordamos a los que se han ido como “Pedro Pérez Vargas el cual nunca se equivocaba. Podía leer párrafos enteros a un solo golpe de vista y después miraba fijamente a los espectadores. Modulaba magistralmente y matizaba cada palabra con un tono distinto. Era seguro de sí mismo y orgulloso de su talento”, según las palabras de ese líder político Dr. Francisco Pena Gómez; Fernando Valerio, fue una de las voces que identificó a Radio Mil Informando y al Noticiero Popular de la emisora del mismo nombre. Felicitamos también a

JM Hidalgo un Record Guinness, quien duró en el mes de noviembre del año 2002 más de 80 horas hablando por un micrófono a través de Zol 106.5 FM.;

Luis Manuel Aguiló, el Círculo de Locutores Dominicanos lo ha tomado en cuenta en varias ocasiones, nominando su trabajo y entrega. Ha logrado varios premios como Voz en Off y como Locutor Comercial.  German Batista la voz de oro en Nueva York. Un abrazo grande.

226 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: