Reflexionando desde mi curul…situaciòn CDP NY…por Zunilda Fondeur

    0
    405

    ContigoNews 08 mayo, 2018

    Por Zunilda Mercedes Fondeur

    REFLEXIONANDO DESDE MI CURUL….Preocupación de Olivo De León en representación del MMV, ante tirante situación del CDP, Filial NY

    MMV califica negligentes a directivos del CDP ante crisis seccional Nueva York

     SANTO DOMINGO.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV) calificó de insensible e indiferente la actitud asumida por el Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ante la crisis que corroe la seccional Nueva York del gremio y que ya costó la renuncia irrevocable de su secretaria general, Ana Pereyra.

    Olivo De León, coordinador general del MMV, informó que durante una asamblea de la Regional Este de esa entidad, organizada en Hato Mayor con delegados de Higuey, La Romana, San Pedro, El Seibo y Hato Mayor, el Marcelino Vega emitió una resolución de preocupación ante la situación que atraviesa la seccional Nueva York del CDP y ante la actitud negligente, irresponsable y poco ética del Comité Ejecutivo del gremio.

    Dijo que el Comité Ejecutivo permanece en silencio ante esta crisis que implica la renuncia de su secretaria general, denuncias de violación a varios artículos de la Ley 10-91, de sus Reglamentos y del Código de Etica, de manejos inadecuados de fondos, de introducir la política en la seccional, de violencia verbal y amenazas, de irrespeto a las decisiones adoptadas en la directiva, entre otras situaciones.

    Sostuvo que esa situación se ha convertido en la comidilla de todos los escenarios, en los comentarios obligados, en las críticas públicas y privadas afectando la imagen de la institución en lo particular en Nueva York y en lo general en todo el CDP, lo que crece como una bola de nieve sin que al Comité Ejecutivo le preocupe.

    El MMV entiende que el Comité Ejecutivo debió intervenir en la seccional antes de que se produjera la renuncia de Ana Pereyra, escuchar el parecer de todas las partes y procurar una salida acorde a la ley y los reglamentos de la institución.

    Formuló un llamó a Adriano de la Cruz, presidente del CDP, a que convoque el Comité Ejecutivo y discuta el problema, de manera que adopten decisiones para resolver este caso.

    “Es tiempo de que los directivos piensen en la institución, de que hagan caso a las solicitudes que les han formulado miembros y dirigentes del CDP en Nueva York e intervenga en la solución de estos conflictos que enfrenta a varios de sus dirigentes”, expresó.

    Ana Maria Toribio/ContigoNews.com