REFLEXIONANDO DESDE MI CURUL…por Zunilda Fondeur

0
1097

ContigoNews 1 mayo, 2018

Por Zunilda M. Fondeur

REFLEXIONANDO DESDE MI CURUL…El siete de mayo, hará tres meses que partió a otro plano la inmensa Normandia Maldonado, orgullo dominicano y de los inmigrantes de cualesquier nación, símbolo de quienes vienen a aportar y seguir las reglas de esta gran nación.
Pero hoy, que festejamos el Día del Trabajador en la mayoría de paises del globo terráqueo y aprovechando la presente publicación del apreciado colega Américo Mejía, es Normandía el apropiado perfil que nos motiva colocar como prototipo del trabajador comprometido y cumplidor, quien luego de su jornada de labores, cumple con la iglesia y la sociedad en general.
Normandía y su esposo Mohandhas Budhai y la familia de hijos, hermanos y sobrinos, acudían y aportaban a las instituciones comunales, patrióticas, culturales, artísticas y hasta deportivas.
Y qué bueno que en la presente gráfica la reina del folclore dominicano y rítmos estilizados en el exterior, está rodeada de personas tan trabajadoras como la estrella de la canción innovadora Vickiana y su entonces gerente Juan Tavárez, el cantante bachatero Aridio Ramón Pérez, de los pioneros del género en los 60s. el empresario Franco De La Cruz y quien escribe, Zunilda Fondeur.
Porque ahora me pregunto cómo me las ingeniaba para trabajar como perioldista en el matutino Listín Diario, presentadora oficial del noticiario Santo Domingo Al Día, transmitir noticias mañana y tarde, dar clases de locución, maestrías de ceremonias y parida del pequeño Manuel Esteban Fernández, a quien amamanté hasta los dos años…Y todavía había tiempo para dirigir instituciones..

Image may contain: 6 people, people smiling

Otro gran ejemplo para conmemorar el Día Internacional Del Trabajador, es la licenciada Ana Maria Toribio, quien tras haber enviudado con sus tres vástagos pequeños, batalla día a día para educarlos y motivarlos a superarse, contando ya con dos universitarios y el pequeño en camino, amén de su dedicación al deporte, la literatura, la instrucción de ejercicios y baile en instituciones comunales y editora de:  www.ContigoNews.com