REFLEXIONANDO DESDE MI CURUL… Nana Mouskouri

Por Zunilda M. Fondeur

REFLEXIONANDO DESDE MI CURUL… A mi humilde juicio Nana Mouskouri es la mejor y más completa vocalista del mundo…Artista y ciudadana del universo, que admira, VALORIZA E INTERPRETA la música de los distintos países, incluyendo la aborigen, cantando en sus lenguas autóctonas. Nana, esa artista griega que canta en cinco idiomas, con las filarmónicas, orquestas sinfónicas y coros más importantes del mundo, incluyendo coros con los más famosos, aparte de los dialectos; es solidaria, humanitaria… en los rincones más apartados y atrasados del planeta….La admiro profundamente…Tanto es así que, cuando yo cambie de plano o muera, quisieran mis descendientes y amistades poner sus canciones, lo agradecería desde el más allá, especialmente los temas en su voz, Canto a la Libertad, y Gracias a La Vida, de Violeta Parra; me iría más satisfecha.

Claro que no debe quedarse Ojalá que Llueva Café de Juan Luis Guerra, Derroche de Manuel Jiménez, Cariñito Azucarado por mi amada comadre Jannyll, Alfonsina, con Luchy Vicioso, canción del elegido de Silvio Rodríguez y Una Primavera para el Mundo con Fernando Casado, entre otros. Y es que cuando uno cumple su tiempo en cada época, debemos celebrar la vida y todo lo que nos esforzamos por cumplir nuestras metas, deseos, aspiraciones y misiones.. Hay que celebrar la vida, el tiempo que Dios nos otorgó.

Nana Mouskouri, es una extraordinaria soprano, con una hipersensibilidad artística y respetuoso amor por los folklores de los distintos países.

Image may contain: 1 person

Nana interpreta también música popular y hace dúos extraordinarios con artistas como: Julio Iglesias, Juan Luis Guerra, Andrea Bocelli, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y muchos más, acompañada de Sinfónicas, Filarmónicas y hasta el Coro de los Niños de Viena. A mi humilde juicio, Nana es poseedora de una dulzura natural, de un crecimiento espiritual excelso…De ser posible en mi funeral, me gustaría que fuese colocado su repertorio, citado màs arriba.
En la gráfica está el ejemplo de su grandeza.

 

337 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: