REFLEXIONANDO DESDE MI CURUL….Honor a los héroes de nuestra primera Independencia

ContigoNews.com febrero 25, 2020

REFLEXIONANDO DESDE MI CURUL….

Por Zunilda M. Fondeur

QUE VIVA LA REPùBLICA DOMINICANA…

Honor a los héroes de nuestra primera Independencia, acaecida el 27 de febrero del año 1844.

Matías Ramón Mella del Castillo, Francisco Del Rosario Sánchez y Del Rosario y Juan Pablo Duarte y Díez, con su inteligencia y disposición, pese a su juventud, lograron formar un grupo de valientes soñadores, cuyo nombre fue el de Los Trinitarios y plasmaron las ideas desarrolladas, tras su aprendizaje en Los Estados Unidos y Europa por la figura cumbre e inmaculada de Juan Pablo Duarte.

Feliz 176 aniversario de vida republicana y democrática, exceptuando aquellos 18 años en que el traidor Pedro Santana nos anexó a España.

Reconozcamos que no habría celebración de fecha independentistas, sin la refundación de nuestra patria, encabezada por el egrégio general Gregorio Luperón iniciada el 16 de agosto del 1863.

Porque hubo conexión entre Duarte y Luperón y un joven inspiró a otro joven, y eso hay que destacàrlo en la enseñanza de historia a nuestra prole, que un día como hoy ondea nuestra bandera con orgullo, sin importar en dònde haya nacido.

Recordemos con respeto a nuestros dignos ascendientes y extrapolemosle la convicción a nuestros descendientes de que la libertad no se negocia.

Viva la República Dominicana Libre!

DIOS, PATRIA Y LIBERTAD !!!!!

174 Vistas