Reflexionando desde mi curul…( Fernando Navarro ESTOICO INMIGRANTE, DIGNO DE EMULACION)…por Zunilda Fondeur

    0
    900

    ContigoNews 29 abril, 2018

    Por Zunilda Mercedes Fondeur

    REFLEXIONANDO DESDE MI CURUL…Locutor, mercadólogo, escritor y orgulloso dominicano, Fernando Navarro presenta un perfil que identifica a la mayoría de los inmigrantes iberoamericanos en Los Estados Unidos de América…

    Llevando el sustento fruto del trabajo honrado a su familia, expresa con humildad y orgullo, que de estudiante universitario, ejecutivo de una de las empresas cerveceras más importantes en Latinoamérica, la Presidente y de importantes cabinas radiales en su natal Azua de Compostela y la capital, Santo Domingo’ en Nueva York pasó a desempeñarse como superintendente de edificio, empleo con el que junto a su esposa Luisa, hiciera de sus hijas dos académicas y mujeres de bien.

    Pero el inquieto profesional del buen decir no dejó de soñar y, tan pronto le fue posible produjo su programa de dos horas a través de WBNX Radio KDM 1380 AM, hasta que pudo sostenerlo, porque con el escaso apoyo comercial, no cubría los costos…
    Fue entonces cuando “La enciclopedia musical de Nueva York” se preparó tecnológicamente y decidió crear una estación por internet: www.Radioazua.com

    Probablemente ni él sospechó que su iniciativa lo llevaría a convertirse en el precursor radiofónico que le ofrecería la oportunidad de producir programas, parir ideas y proyectarse a múltiples comunicadores, artistas, deportistas y profesionales en diversas áreas del saber, a través de varios medios creados por él, incluyendo la 89.3FM Digital, mismo que ha cobrado una seria importancia, concitando la atención y respeto de sus oyentes, en Nueva York y a nivel mundial, por todas las plataformas digitales.

    El propio Fernando produce y conduce los domingos de una a cinco P.M. “Ritmos y Canciones que fueron Éxitos” por donde mantenemos nuestro segmento de cinco minutos, con el mismo nombre de esta columna, desde hace más de un lustro, entre las dos treinta a tres treinta.

    De Fernando Navarro y sus hazañas queda mucho por relatar, pero prefiero dejarles el siguiente trabajo publicado en su portal de Face Book.

    Todos los sectores sociales encuentran cabida en la red de estaciones creadas y/o conectadas con y en las estaciones de Fernando Navarro, especialmente las voces mas humildes y, quiza sin relevancia aparente.
    Con el presente reconocimiento despedimos el “Mes de Locutores y Periodistas”, con la certeza de que concitaré la aprobación de muchos seres humanos conscientes y agradecidos…
    Qué bien le hace al alma escuchar tan maravillosas selecciones musicales!