Puentes de cristal, táctica china para atraer turistas

El puente de cristal más largo del mundo ubicado en el noreste de China fue construido con el objetivo de luchar por los cientos de millones de turistas chinos que viajan por el país cada año, según datos publicados recientemente por la Agencia de Noticias EFE.

Este puente de cristal, atrae a diario a miles de aventureros con el solo deseo de tomarse una fotografía en el moderno e histórico puente, informó.

Informó, además que «Pasear por el aire» es la última moda en China, donde las provincias han emprendido una batalla para ver cuál construye los puentes y pasarelas de cristal más espectaculares del mundo.

El puente de cristal más grande del mundo ya está provocando vértigo a los visitantes. Para cruzarlo hay que ser gente con el estómago preparado para emociones fuertes.

Con sus 488 metros de longitud y suspendido a 218 metros sobre un precioso valle lo han inaugurado el día de Nochebuena en la provincia china de Hebei, al norte del país. De apariencia frágil y no apto para gente con vértigo está ya dispuesto a recibir a todo aquel que se atreva a cruzarlo.

El puente, construido por Bailu Group, está suspendido entre dos acantilados del parque natural de Hongyagu y su suelo es completamente transparente. Para la inauguración contaron con la asistencia de 3000 personas que se animaron a pisarlo con mayor o menor miedo.

Está formado por 1077 placas de cristal de únicamente cuatro centímetros de grosor, que cuelgan de una estructura reforzada por 12 cables de vanadio que pesan 126 toneladas. ¿Frágil? pues parece que no, porque está preparado para soportar terremotos de hasta 6 grados de magnitud y huracanes de fuerza 12 que es la máxima en la escala Beaufort con la que los miden. Noreste.net

Terapia del Árbol

por Ana María Toribio

 

 

375 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: