Presidente Trump acusa demócratas de no hacer nada por los “dreamers”

imagen

Donald Trump

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump acusó a los demócratas este jueves de “no hacer nada por DACA”, el programa que protege de la deportación a los inmigrantes traídos a Estados Unidos cuando eran niños.

Los demócratas “Resisten, Culpan, se Quejan y Obstruyen – y no hacen nada. Presionen a Nancy Pelosi y Demócratas para que arreglen DACA, ¡YA!”, tuiteó el presidente este jueves, antes de partir hacia

 Hasta el momento, la oferta de Trump en su discurso del martes, de un acuerdo en materia de inmigración, no sirvió para acercar a los dos bandos. Los demócratas acusaron al presidente de incluir declaraciones de tono racial, y los republicanos reafirmaron sus exigencias.

Los legisladores ni siquiera han establecido una fecha límite para un acuerdo migratorio, lo que representa una mala señal en una institución que raramente actúa, a menos de que esté bajo presión.

 “Si la fecha límite es el 8 de febrero, no lo vamos a lograr”, dijo el miércoles el representante demócrata Steny Hoyer, quien agregó que se necesita una fecha límite para aprobar un presupuesto y de esa forma evitar otra parálisis.

“Va a requerir trabajo de nuestra parte para construir un consenso”, indicó el martes el representante Steve Scalise, quien está a cargo de contar los votos republicanos, en una entrevista. Scalise apuntó que los republicanos tardaron “semanas y semanas” en elaborar una iniciativa de ley fiscal del año pasado.

La reacción a la propuesta de Trump indica que ambos partidos se preparan para un prolongado tira y afloja. El estancamiento dejó serias dudas sobre si los dos partidos podrán alcanzar un pacto en un año de elecciones para proteger a cientos de miles de jóvenes inmigrantes de la deportación, para reforzar la seguridad fronteriza y para tomar otras medidas en cuestiones de inmigración.

296 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: