Por qué los periodistas deben votar por la plancha Marcelino Vega,la número 1 en las elecciones del CDP este viernes 27 de agosto?

ContigoNews.com Agosto 26, 2021

Por Mercedes Castillo

Presidente actual del CDP

!Cuáles méritos tiene acumulados el MMV para que los periodistas depositen nueva vez su voto y confianza en el?

Dirigir un colegio profesional  como el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) se requiere además de la debida formación profesional, capacidad dirigencial, un plan de desarrollo institucional y vocación de servicio, se necesita conocer la naturaleza del Colegio, sus objetivos y para qué le sirve a los miembros.

Trabajar responsablemente para lograr el desarrollo y consolidación del Colegio se necesita también, de un liderazgo serio, responsable y comprometido con el presente y futuro de la profesión de periodista y de los profesionales del área.

No hay forma de echar para lante dicho colegio profesional,sin una visión clara de hacia donde conducirlo ,tanto en lo mediato como en lo inmediato.

El CDP cuenta con un liderazgo maduro

El CDP tiene treinta (30) años de vida institucional bajo la presente ley 1091,promulgada el 7 de mayo de ese mismo año. En esos treinta años el Colegio ha logrado importantes conquistas profesionales y materiales y ha creado un fuerte liderazgo institucional muy comprometido con su presente y futuro,que lo convierten hoy en la verdadera organización profesional que representa a los periodistas dominicanos. Todos los días trabajamos sus debilidades y mantenemos los logros alcanzados.

Dicho liderazgo maduro está representado principalmente, por el movimiento periodístico Marcelino Vega ( MMV), sin dejar de reconocer las preocupaciones y aportes de otros movimientos o corrientes al CDP.

Aportes del MMV al periodismo nacional y al CDP

Número 1._
Haber asumido con toda la responsabilidad la dirección del Colegio, llenando de confianza y certidumbre a los periodistas de contar con una organización profesional que los agrupa y representa lo  mejor posible .La actual directiva logró recuperar la imagen interna y externa del CDP.

Numero 2._ Defender la libertad de expresión y difusión del pensamiento de manera inequívoca, dejándole claro a los periodistas que pueden contar con el CDP para la defensa del ejercicio profesional y de él

Número 3._ Defender la profesión de periodista a los fines de contar con un mayor control profesiional y del ejercicio ético de la misma, abogando siempre para que todo el que ejerza la carrera sea profesional del periodismo

Número 4._Aunar esfuerzos con las escuelas de periodismo
para la formación profesional de calidad de los periodistas dominicanos

Número 5._Practicar permanentemente la solidaridad humana y social con la colectividad y de manera particular con los colegas que que han requerido de dicho respaldo. Es es uno de los sellos de distinción del MMV

Número 6._Bajo la dirección del MMV en el CDP se construyó el edificio nacional del Colegio con el apoyo de la comisión pro _ construcción Casa Nacional del Periodista

Número 7._Construcciones de  los locales provinciales del CDP logradao por las directivas de las seccionales con apoyo del comité ejecutivo.

Número 8._Asignacion de cuotas de viviendas para periodistas a nivel nacional en proyectos habitacionales que construye el Gobierno.

Número 9._Firmas de acuerdos y convenios con instituciones académicas públicas y privadas para elevar el nivel profesional de los miembros del CDP. Al efecto, este año se han capacitados más de 400 periodistas en tecnología,habilidades gerenciales, ciberseguridad, redes sociales e inglés tanto en el ITLA,Infotep, otras entidades educativas y mas de 100 periodistas becados para cursar maestrías, especialidades y doctorados.

Número10._ Instituir el Premio Nacional de Periodismo en 1994, mediante decreto presidencial, emitido por el doctorJoaquín Balaguer en la presidencia de José Bujosa Mieses ( El Chino Bujosa). Se han entregado  alrededor de 15 versiones del Premio

Número 11._ Lograr la conquista social más grande, las pensiones a periodistas con méritos profesionales en edad de retiro o enfermos desde 2007, bajo la presidencia de la  Mercedes Castillo en el Gobierno del doctor Leonel Fernández hasta la fecha.Ya van alrededor de 400 periodistas pensionados.

1Número 12.- Conseguir impuestos únicos favoreciendo así s los periodistas para que puedieran adquirir su vehículo de trabajo.
Número 13._ Lograr  que el  presidente de la República Luis Abinader aprobara el remozamiento del edificio nacional del CDP. Entre muchos otros logros.Por esas y otras razones y para garantizar las conquistas alcanzadas y lograr otras igualmente importantes, invitamos a los periodistas a votar este viernes 27 de agosto por los candidatos de la planta Marcelino Vega,la número 1 integrada por reconocidos periodistas_ gremialistas como Aurelio Henríquez a la presidencia del CDP, Olivo de León a la presidencia del IPPP, Siddy Roque a la presidencia del Tribunal Disciplinario, a Yudelki Guerrero a la secretaria general del Distrito Nacional,así como por las planchas Marcelino Vega de las seccionales del CDP, tanto nacional como del exterior.

66 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: