Ortiz Bosch a Faride: «Tu defensa de un código penal no es ‘vedetismo’, no te dejes confundir»

ContigoNews.com Agosto 10, 2021

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

Santo Domingo, R.D.- A pocas horas de saberse qué ocurrirá con el proyecto de ley del Código Penal, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, le envió un mensaje a la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, para que evite el “vedetismo” y la legisladora agradeció el “consejo”.

Cerca de las 9:00 de la mañana de este martes, Ortiz Bosch escribió en Twitter: “Faride(@FarideRaful), tu defensa de un código penal no es «vedetismo», no te dejes confundir. Es tu responsabilidad representar a los votantes”.

Su mensaje tuvo una reacción casi inmediata, ya que la legisladora respondió a este mensaje apenas unos minutos después.

“Gracias Doña. Y así será, por un Código que sea estudiado jurídicamente para garantizar derechos y ejercer nuestro rol, como manda la Constitución”, tuiteó Raful.

No obstante, durante la última reunión de esa comisión la mayoría de sus integrantes votó a favor de presentar un informe del proyecto, sin realizar ninguna modificación con respecto a como llegó desde la Cámara de Diputados.

Al informe le restaba la firma del senador Dionis Sánchez, que se encontraba fuera del país, razón por la cual no fue presentado en la sesión de la semana pasada. Se prevé que este martes durante la reunión del hemiciclo del Senado se lea el informe y se tome una decisión respecto al proyecto de Ley del Código Penal.

El Código Penal dominicano fue optimizado, fortaleciendo las penas para la corrupción administrativa y dejando inalterables los artículos referentes al aborto, el màs controversial de todos los còdigos. Por tanto, el nuevo Còdigo Penal se viò en la obligaciòn de hacer nuevos cambios. La Cámara de Diputados de la República Dominicana aprobó el pasado miércoles, en segunda lectura, el nuevo Código Penal, que despenaliza el aborto en una única excepción, cuando corra riesgo la vida de la madre.

Listin Diario

Foto: eldiariouniversal.com

 

78 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: