Nueva York por dentro (2) …Bar de Pintura (Paint Bar) …por Ana María Toribio

ContigoNews.com enero 18, 2020

Por Ana Maria Toribio

Nueva York por dentro (2) …Bar de Pintura (Paint Bar)

La mayoría de las personas trabajan todos los días de lunes a viernes y en algunas ocasiones hasta los fines de semanas dependiendo del tipo de trabajo que tengan. Las ocupaciones y la supuesta falta de tiempo, los llevan a refugiarse en sus propias frustraciones. La vida se les convierte en una rutina aburrida, que, en vez de enmarcarla en el renglón de la disciplina, los induce a acciones discordantes y egocéntricas.

Esas actitudes poco amistosas de los que no tienen vida después de su trabajo regular ocasionan problemas con quienes les rodean. Pero gracias a las innovaciones modernas y a las transformaciones de lugares de recreación, esos inconvenientes serán parte del pasado para los que quieran renovar sus energías y vivir más acorde con lo que llamamos felicidad.

Al comienzo del este fin de semana, viernes, mi hija Maryan-Rose Martínez, me invito a compartir tiempo de calidad con ella. Se le ocurrió llevarme a un taller de pintura donde lo moderno es ir tomando tu bebida favorita mientras pinta un cuadro con la ayuda de un instructor, que ya ha sido seleccionado.

El Bar de Pintura (Paint Bar) es una pintura de estilo libre y de natural expresión. Puedes Crear tu propia obra maestra. En esos lugares, brindan todo lo que necesita para pintar, incluyendo música, pero las bebidas las traerás tú. Más que un estudio de pintura es un momento para escuchar buena música y entretenerte mientras pintas y bebes.

¿Desea una experiencia divertida y creativa donde un artista lo guíe paso a paso a través de una pintura de su elección? Tienes que probar la clase entonces! Las clases son divertidas, creativas e informativas. No se requiere talento artístico. Bebidas y comida están permitidas junto con buena música para ayudar a la creatividad.

La experiencia fue linda, pues estar allí escuchando música de fondo agradable tomando vino, en nuestro caso, y acompañada con alguien que aprecia mucho (mi hija), se convierte en una memoria inolvidable. Mi hija y yo lo disfrutamos al máximo.

Les puedo decir que fuimos sin ninguna experiencia en el arte de pintar cuadros, pero, aun así, nos iniciamos en ese arte maravilloso que muy bien podría llamarse la terapia del pincel. Digo esto, porque mientras pintas, te concentras en lo que estás haciendo y siente que no hay espacio para ningún otro pensamiento que no sea el deseo de terminar lo que comenzaste de manera satisfactoria.

Además, en el proceso la oxitocina va tomando lugar en tu mente, alma y corazón. El resultado, inevitablemente es esa sensación de haber hecho lo correcto, no dije lo perfecto sino lo correcto, es decir que no importa si el cuadro fue igual al objetivo o no, lo importante fue que la felicidad se apoderó de nuestro ser gracias a la hormona de la felicidad (oxitocina) y al pincel.

Recomiendo visitar estos lugares llamados bar de pintar, en ingles Paint Bar, Paint and Sip, Painting Lounge. Los hay en muchos lugares en esta ciudad. Búsquenlo en internet como Paint Bar y elijan el que prefieran según la localización, el precio y el horario.

Les damos gracias a nuestro instructor José Emilio Camacho, un joven encantador que tuvo la amabilidad de traducir algunas cosas en español para que no hubiera dudas en las orientaciones que nos suministraba.

Estas son algunas frases que les otorgan al arte de pintar:

«Una pintura es un poema sin palabras»
– Horacio (65 a.C.-8 a.C.), poeta

«La pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes»
Nicolás Poussin (1594-1665), pintor

«La pintura no ha sido hecha para decorar los departamentos. Es un instrumento de guerra ofensiva y defensiva contra el enemigo»
– Pablo Picasso (1881-1973), artista

«Los cuadros están hechos para estar en lugares de meditación»
– Guillermo Pérez Villalta (1948), pintor

Espero que sus vidas sean más divertidas al usar las alternativas de recreación mental que hoy les hemos traído. Sera hasta la próxima entrega de Nueva York por dentro.

 

 

 

179 Vistas