NOTAS, FOTOS Y VIDEOS MISCELANEOS…de moda los sombreros despues de la boda real

0
398

ContigoNews.com 20 mayo, 2018

Por Zunilda M. Fondeur

NOTAS, FOTOS Y VIDEOS MISCELANEOS….Asumimos que tras la ámplia gala de sombreros y pamelas proyectadas en las bodas del príncipe Harry y la hoy duquesa Meghan el pasado sábado 19 en inglaterra, tendremos la oportunidad de hacer regresar la moda y presentar toda forma que podamos obtener y además sacudir los sombreros que hayamos guardado en nuestros armarios, para cambiar nuestros «looks»…

La sombreromania, a mi opinión, ya comenzó a partir del día de la boda real entre el príncipe Harry y Meghan Markle. En algunos restaurantes del Dawn Town y Midtown Manhattan en NYC, las mujeres vestían sombreros aludiendo a los usados en la afamada boda que presenciaban en la pantalla del restaurante. Que vivan los sombreros de ahora en adelante, lo que nos dará un toquecito real.

Invito a mis amigas de Facebook a que publiquen en mi portal de Zunilda Mercedes Fondeur sus fotos «ensombreradas» y también, nos envíen esas fotos y comentarios a: www.ContigoNews.com

HISTORIA

Los tocados y sombreros nunca han salido del protocolo, desde todos los reinados y y títulos nobiliarios y hasta hoy; especialmente los domíngos en las iglésias y eventos diurnos, como en las celebraciones de bodas, que incluso en ocasiones son festejadas a la intemperie…

OBSERVACIóN
Hago provecho de la ocasión para hacer notar la palabra intemperie, la que en la mayoría de los casos los comunicadores cambian la m por r y anote que no es correcto el término interperie, (porque hablamos del tiempo en un lugar sin techo)

Particularmente nunca he abandonado la costumbre de usar sombreros y recuerdo que desde los años mozos, cuando me inicié en la televisión, hubo personas que me observaron que: Con un cabello tan lindo y largo, porqué ocultarlo con sombreros.

Con todo y que por lo abultados que son los sombreros y el amplio espacio que ocupan, son difíciles guardar, estoy convencida de que toda mujer ha de encontrar forma para guardarlos.
Yo, tengo moldes para el primero de abajo y el resto los subo en graciosas filas,
en la casa de Orlando, Florida y en mi hogar de N.Y. hago lo mismo y los subo dentro de gruesas bolsas en el gavetero alto.

Y es que, según la diversidad de formás y alegorías reflejadas en los tocados usados con rigurosidad por las decenas y decenas de invitadas al matrimonio real ( Royal ) ¡ todo sombrero es válido!

» SALVAVIDAS»

Los sombreros también nos sacan de aprietos y aprestos!, cuando se nos presenta una salida o llega visitas y el cabello no está apto y no disponemos de tiempo para el arreglo personal o para la cita del salón, que regularmente nos toma mucho tiempo haciendo turno, especialmente cuando tenemos peluqueras exclusivas y no todas son tan rápidas y fabulosas como Teresita Nunez, mi super estilista por más de tres décadas.

Image may contain: 1 person, outdoor and closeupAh! El maquillaje es el toque final que nos proporciona una imagen glamorosa, preferiblmente con las cejas acentuadas y los labios con coleres encendidos, a tono con las combinaciones de atuendo, especialmente las pamelas o sombreros…

A las pruebas los remito…

Los primeros sombreros tienen sus orígenes en los imperios antiguos, en Egipto ya se utilizaban diversos tipos de tocados, pero uno de los más reconocidos antecedentes del sombrero fue el gorro frigio, un sombrero de origen persa que fue utilizado por los griegos para simbolizar que todo aquel que lo portara era un esclavo al que se le había otorgado su libertad.