NOMBRAN NUEVO CANCILLER DE EDUCACIÓN, UN EDUCADOR HIJO DE INMIGRANTES MEXICANOS

By NY1 Noticias

El nuevo canciller de educación de la ciudad de Nueva York Richard Carranza, hasta ahora superintendente de las escuelas del distritro Independiente de Houston.

El alcalde Bill de Blasio ha presentado este lunes al sustituto de Carmen Fariña.

Hijo de inmigrantes mexicanos, Carranza tiene una larga experiencia como educador y, gracias a su dominio del español, comenzó ejerciendo como profesor en aulas bilingüe.

Carranza fue superintendente de la Región Noroeste para el Distrito Escolar del Condado de Clark en Las Vegas y superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Francisco durante 3 años.

Desde agosto de 2016, ejercía como máximo responsable de las escuelas públicas de Houston.

Carranza también ha servido en la Junta Directiva de la Asociación de Administradores y Superintendentes Latinos.

«Richard comparte una experiencia de vida similar a la de muchos neoyorquinos y ha demostrado que puede construir un sitema escolar para todos los estudiantes sin importar su origen o condición», dijo de Blasio.

Carranza en su primera intervención se refirió a menudo a sus orígenes como latino e hijo de inmigrantes y de como sus padres, no obstante que no fueron a la universidad, le inculcaron la necesidad y el amor por la educación.

«Es un gran honor para mi estar en New York trabajando con este alcalde que tiene una agenda de equidad que no tiene igualdad (con ninguna otra)», dijo Carranza en español al ser introducido en una rueda de prensa junto a de Blasio.

Es también un honor estar aquí, siguió Carranza hablando siempre en español, «para hablar con la comunidad (y) para trabajar con la comunidad».

Carranza asume el cargo luego de que Alberto Carvalho, superintendente de las escuelas públicas de Miami, anunciara repentinamente que renunciaba a la oferta del alcalde de Blasio pocas horas después de que se anunciara su nombramiento.

233 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: