“No cambia nada”: la Casa Blanca se niega a entregar documentos de las comunicaciones con Ucrania

0
23

ContigoNews.com 5 octubre, 2019

Comités de la Cámara de Representantes citaron a la Casa Blanca, al vicepresidente Mike Pence y al secretario de Estado Mike Pompeo para que entreguen documentos, pero Pence y Trump han dicho que seguirán ignorando las peticiones. Mientras, el diario The New York Times reporta que un segundo oficial de inteligencia podría presentar otra denuncia por la llamada de Trump a Ucrania.

Lo último sobre la investigación de juicio político al presidente Donald Trump

  • Los Comités de Inteligencia, Asuntos Exteriores y Supervisión de la Cámara de Representantes redoblan esfuerzos en su investigación de juicio político a Trump: en las últimas horas citaron a la Casa Blanca para que entregue todos los documentos relacionados a sus comunicaciones con Ucrania.
  • Del mismo modo le han pedido documentos al vicepresidente Mike Pence e investigan su papel en las presiones de Trump a ese país europeo.
  • Desde la Casa Blanca aseguran que la nueva citación “no cambia nada” y parecen mantener su postura de no presentar los documentos, ignorar las peticiones e invocar un supuesto «privilegio ejecutivo».
  • Según informó The New York Times este viernes, un segundo funcionario de inteligencia con un conocimiento más directo sobre los tratos del presidente Trump con Ucrania está considerando presentar una nueva denuncia.
  • El secretario de Estado Mike Pompeo no cumplió con el plazo de la citación de la Cámara de Representantes para presentar documentos sobre Ucrania antes de este viernes. Pero un funcionario del comité de Asuntos Exteriores ha asegurado que el Departamento de Defensa les había contactado para tratar de arreglar el asunto. Pompeo se quejó este sábado de que los comités están “acosando” a su departamento.

Univision.