NEW YORK Y OTROS ESTADOS DEMANDARÁN A GOBIERNO TRUMP POR INCLUIR PREGUNTA SOBRE CIUDADANÍA EN CENSO

ContigoNews 3/27/2018

Nueva York encabezará una coalición de estados que demandarán al gobierno del presidente Donald Trump por la decisión de incluir la pregunta sobre ciudadanía en el censo 2020, una decisión que de inmediato suscitó denuncias de que intimidará a los inmigrantes y los desalentará de responder, se anunció el martes.

El recuento de población que se realiza cada 10 años es un requisito constitucional. Se lo utiliza para determinar la cantidad de bancas de cada estado en la Cámara de Representantes y la asignación de fondos a cada entidad. Ayuda a las comunidades locales a determinar dónde construir escuelas y toda clase de instalaciones.

La Casa Blanca respondió diciendo que la decisión no se tomó desde la presidencia. La portavoz Sarah Sanders indicó que la Casa Blanca «apoya» la medida, pero la decisión se «tomó a nivel departamental».

El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, demócrata, denunció el martes que ese tipo de pregunta podría sembrar el miedo entre los inmigrantes, inhibirlos de responder y por lo tanto tergiversar el número de habitantes registrados en el conteo demográfico.

326 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: