Muere Papa Molina, una gloria musical

ContigoNews.com agosto 6, 2020

CDP expresó su sentido pesar a la familia y al mundo artístico por fallecimiento del maestro de la músico Papa Molina.

Santo Domingo,D.N.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su sentido pesar a la profesora y artista Josefina Míniño y a sus hijos por el fallecimiento del maestro de Música Ramón Antonio Molina Pacheco ( Papa Molina) a sus 94 años.

Sus aportes a la música dominicana son invaluables,llenando varias épocas , especialmente como director de la reconocida Orquesta San José en la «Era de Trujillo» y posterior a ella.

Iguales son sus aportes a la radio y televisión con sus intervenciones musicales y humóriscas magistrales,que tanto gustaron. Un verdadero representante de la música popular dominicana, apuntó la presidenta del CDP, Mercedes Castillo.

Junto a su esposa, la prestigiosa artista Josefina Miniño y su hijo José Antonio

Molina, forman parte del  patrimonio musical nacional.

«Para el CDP ,su partida constituye una gran pérdida para la música y la patria, al tiempo de desearle paz a su alma», manifestó Castillo.

 

Biografìa de Papa Molina

Ramón Antonio Molina Pacheco, más conocido como Papa Molina (MocaRepública Dominicana19 de diciembre de 1925Santo Domingo5 de agosto de 2020) fue un músico y director de orquesta dominicano.

Aprendió solfeo y teoría musical con Arístides Rojas en la Academia municipal de música en Moca, su ciudad natal. Tiempo después ingresó como en la banda municipal. También se desempeñó como profesor de solfeo.

En 1942, entró como primera trompeta en la célebre Orquesta San José, que realizaba sus presentaciones radiales a través de La Voz del Yuna. Tiempo más tarde, Molina pasó a ser director de dicha orquesta, la cual llenó una época dentro de la música bailable en la denominada Era de Trujillo.

Papa Molina ha sido compositor de populares piezas dentro de la música popular como es el caso del bolero Evocación, interpretado por la orquesta de Billo Frómeta y de obras de carácter sinfónico como Tres imágenes folklóricas.

Molina estuvo casado con la folclorista Josefina Miniño, ambos padres del director sinfónico José Antonio Molina.(Wikipedia).

134 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: