Mi reflexión a esta etapa de mi vida sobre el Día del Amor y la Amistad.

ContigoNews.com febrero 14, 2021

Por Ana Maria Toribio

La adultez, podríamos decir, que es la etapa del desarrollo de la vida en el que hombres y mujeres sin ningún impedimento físico o mental alcanzan la plenitud en su evolución exterior, biológica y psíquica.

El amor para las personas adultas que pasan de los cuarenta años, diría yo, que es un amor de conciencia, de sabiduría, de entrega, dedicación, de tolerancia, de manifestación de los pequeños detalles. Es un amor sin desperdicios porque toda la experiencia reunidas a través de los años se concentra en esa etapa de la vida, que son los años de oro.

En esta etapa, la personalidad y su carácter se manifiestan con firmezas y seguridad. El individuo se distingue por tener control de sus sentimientos y de su vida emocional lo que le permite afrontar su vida diaria con mayor serenidad y control, que en etapas anteriores.

El amor es un sentimiento de afecto universal que se tiene hacia una persona, animal o cosa. Amor también hace referencia a un sentimiento de atracción emocional y sexual que se tiene hacia una persona con la que se desea tener una relación o convivencia bajo el mismo techo y ese amor, es expresado de manera particular por quienes lo profesan.

Cuando una relación crece con fuertes columnas, como es la sinceridad, (no mentiras), paciencia, tolerancia (no todos somos perfectos), respeto, tratar de involucrarse en los quehaceres del hogar ambos, apoyarse mutuamente en sus proyectos, y siempre mantener presente los detalles, con seguridad será una relación irrompible por terceras personas o situaciones, llámese infidelidades o chismes.

El amor es uno de los valores más importantes de la vida del ser humano. Es la fuerza que nos impulsa para hacer las cosas bien, por eso es considerado un valor que tiene muy clara la diferencia entre el bien y el mal. El amor es un sentimiento moral, porque nos induce a actuar bien en nuestra vida y con las personas que amamos. Además, nos lleva a tener una vida plena de paz, tranquilidad y alegría, y en consecuencia de bienestar con nosotros mismos.

El amor no se circunscribe únicamente a la relación de pareja, sino también, es extendido a los amigos y a la familia. Conservar a esos amigos de tiempos inmemorables, que han continuado la relación amistosa desde que eran compañeros de estudios, desde cuando estaban practicando a enamorarse, desde ese acontecimiento que los unió por la entrega desinteresada cuando más se necesitaba, esos amigos que han estado contigo en las buenas y en las malas situaciones, que han reído y llorado contigo, aquellos a los que el tiempo y la distancia no los ha hecho olvidarse de ti. A esos amigos, hay que continuar conservándolos y valorándolos. Son los que continuaràn dándote apoyo cuando tus manos tiemblen por el paso del tiempo o cuando tu memoria ya no sea tan clara como antes. Tener un amigo es tener una vida plena, porque los amigos sinceros llenan vacíos físicos y emocionales.

Este día es propicio para llevar conciencia a las personas que están en relaciones tóxicas por diversas razones: por miedo a la soledad, por no tener un compañero @ con quien compartir una película nocturna, un cafecito mañanero, una conversación, etc. Pero es mejor estar solos @ que mal acompañados y esperar pacientemente la llegada de ese amor que fructificará tu vida diaria.

Les recomendamos que, si tomas esta decisión de esperar al que debe de llegar a enriquecer tu vida, mientras tanto, envuélvase en otras cosas de su elección que les agrade hacer, ocupe su tiempo para que no esté pendiente al espacio vacío que tienes en su corazón y en su casa.

Les aseguro que cuando estén menos pendientes a la soledad, estarás más cerca de encontrar ese amor anhelado, ese amor que le despertará con una sonrisa cada mañana, porque sabes que tienes a tu lado a esa persona especial que soñaste tantas noches y que tú te mereces.

Amor, es el termino más repetido mundialmente entre poblaciones, culturas y gente de todas las clases sociales. Pero su significado es ignorado por muchos profundamente, que hasta lo toman a la ligera para pasar de manera desapercibida, para tranquilidad mental de que algo se dijo tratando de aparentar una buena actitud. Es el caso cuando dicen “hola amor”, Cómo estas amor”, “Gracias amor”, “Mi amor te traje esto”, etc.

Cabe destacar que no todos los adultos llegan a la madurez, con lo que podríamos clasificarlos en dos grupos: adultos maduros y adultos no-maduros o inmaduros. Es decir, que los que andan cubriéndose con la pronunciación de la palabra amor sin sentirlo, pertenecen a los inmaduros, en muchos casos.

Aunque, no todo está pedido, por algo se comienza, y como dice un refrán -muchas veces una mentira se convierte en vedad de tanto repetirla- es decir que, si se acostumbran a usar esa palabra bonita con esa persona especial, aunque no la sientan, llegará ese día en que sí sientan un amor profundo por ella, pues la costumbre hace ley.

Feliz Día de San Valentín para todos. Un abrazo.

 

 

109 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: