Mercedes Castillo simbolo de conquistas trascendentales para el CDP

ContigoNews.com junio8, 2020

REFLEXIONANDO DESDE MI CURUL…

Por Zunilda M. Fondeur

Felicitaciones Al apreciado y admirado colega Wilson Hernandez, a quien le pondero la altura conque se maneja y el deseo de colaborar con nuestro sector profesional, como debemos actuar todos los miembros en beneficio de nuestro gremio colegiado que nos apoya individual y colectivamente, el Colegio Dominicano de Periodistas..

La iniciativa de formar el Consejo Nacional Consultivo para lograr transformaciones imperecederas es parte de la resposabilidad dirigencial, por lo que las dos terceras partes de los miembros del COLEGIO DOMINICANO DE PERIODISTAS llevamos a la presidencia por cuarta ocasión a la licenciada Mercedes Castillo, quien indiscutiblemente ha obtenido las conquistas trascendentales que tenemos y las que perdimos por la falta de apoyo a los pasados incumbetes, de cuya buenas intenciones no dudamos, pero que no contó con las acciones de quienes hoy bajan a niveles de calificaciones, que ubican a quienes las expresan como personas irreverentes, sin las mínimas señales de educación doméstica y consideraciones de humanidad.

Pese a la llegada de un enemigo colectivo invisible, como es la pandemia del Corona Vírus, la dirigencia del CDP ha buscado la manera de continuar latente, comprometida con nuestros problemas y buscando una salida para que sigamos avanzando, aún cuando el Covid-19 haya congelado y hecho retroceder a la humanidad.

Las conexiones telefónicas y por las redes sociales han sido aprovechadas por Mercedes CastilloOlivo De LeónAurelio HenriquezCandida Ortega y demás directivos para mantener sus defensas a los gremialistas, denuncias por los atropellos, condolencias por los enfermos y muertos, solidaridad con las desgracias, entre las que citamos las pérdida en un incendio del hogar y pertenencias de una colega y la construcción de una vivienda para otro compañero con precaria salud….

Pero, que no son suficientes si nos comparamos con otras instituciones colegiadas con muchos recursos provenientes del estado e instituciones privadas, como las AMD, CODIA y otras y nuestra presidenta; además de evidenciar su liderazgo natural, Mercedes Castillo es una profesional experimentada, culta, lo que proyecta con humildad, como los grandes líderes en la historia de la humanidad (Comenzando con Jesús).

La decencia con la que se dirige esta periodista y máxima dirigente del CDP, debe ser correspondida sin ataques personales. Me duele leer que alguien utilece métodos bajos para combatir ideas, llegando a mofarse de dificultades para caminar por haber superado fracturas, que no impide que camine, piense y actúe, con la responsabilidad y dedicación que le debe ser reconocida, sin importar que se la haya adversado en tiempos de campaña.

Debemos unirnos, pero para eso hay que crecer y reconocer las intenciones y valores de los demás, sin criticar que sean personas adultas, experimentadas, a lo que no saben quienes nacieron posteriormente que llegarán y con esa energía e intención de extrapolar conocimientos y experiencias.

Debemos evaluar la juiciosa propuesta de Wilson Hernandez. la que me gusta.

Es mi propia propuesta que debemos analizar las de otros colegas, porque al escuchar todas las inquietudes y sugerencias viables, lograremos establecer un parámetro. Me parece que debemos trabajar pronto e involucrar a la mayor cantidad de miembros del CDP.

Les recuerdo que el CDP avanza, pese a que por el Covid-19 en la República Dominicana hay más de 539 muertos y más de 20,126 contagiados (Que se sepa) y el mundo esté convulsionando por protestas que buscan justicia e igualdad de derechos humanos, sin considerar el origen o color de la piel.

Ah!….
Les dejo la propuesta o proposición de Wilson Hernandez:

EL RESCATE ECONÓMICO DEL COLEGIO DE PERIODISTAS: ACÁ MI PROPUESTA
Fui invitado por la presidenta del Colegio de Periodistas, Mercedes Castillo, a participar en la mañana de hoy en una reunión virtual de su Consejo Nacional Consultivo para conocer propuestas sobre el «rescate económico» de la institución. No pude expresar por esa vía mi opinión pues luego de una hora de reunión tuve que abandonar el encuentro para asistir a otro compromiso.
Las dos propuestas que se han planteado son proyectos de leyes para procurar ingresos económicos a través de la creación de impuestos indirectos. De entrada, propuestas muy bien intencionadas y de aparente viabilidad.
Para no extenderme, voy al grano: Una lucha de esa naturaleza en el congreso podría ser larga y agotadora, sin garantía de éxitos.
PROPONGO UN CAMINO SIMILAR, A MODO DE ATAJO: en lugar del Congreso Nacional hágase una gestión similar desde los ayuntamientos, con la aprobación mediante Ordenanza de un arbitrio, que bien podría ser a la propaganda y letreros. Los letreros comerciales deben pagar impuestos a la ciudad, con algunos casos excepcionales, como fundaciones, instituciones públicas de servicios, etc. Ese arbitrio bien podría ser pagado mediante una estampa en el Banreservas o cualquier otro banco. Si la propuesta luce interesante, estoy dispuesto a trabajar en ella.

69 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: